Róger Amoretty, corresponsal y Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Limón.- Un hombre que intentaba escapar de un motociclista que le disparaba, falleció antenoche en el hospital Tony Facio, tras recibir al menos 11 impactos de bala en el tórax y cabeza, aseguró la Policía local.
El homicidio ocurrió a las 11:15 p.m. en calle Terremoto de barrio La Colina, a tres kilómetros del centro de la provincia.
El fallecido fue identificado como Freddy Tapia Narváez, de 37 años, quien viajaba en el asiento del acompañante.
De acuerdo con la Fuerza Pública, tanto la víctima como el conductor recorrieron unos dos kilómetros esquivando las balas.
Una vez que Tapia, al parecer, se lanzó de la moto para escapar, fue alcanzado por los impactos percutidos por un hombre que usaba casco negro y ropa oscura.
Tanto el amigo como el presunto homicida escaparon del sitio.
Una ambulancia privada de Japdeva que se desplazaba por el lugar atendió a Tapia y lo trasladó a la sala de “shock” de ese centro, donde falleció minutos después.
Yanci Varela, oficial de la Fuerza Pública, indicó que una motocicleta que seguía a otra disparó en repetidas ocasiones, pero que no tenían sospechosos ni causas.
El OIJ recolectó ocho casquillos en el sitio, en lo que se cree fue un ajuste de cuentas. La víctima tenía tres años de casado y era padre de dos hijos de cuatro y un año. Había sido detenido hace 15 días con una escopeta 12.
La víctima
Freddy Tapia Narváez
Edad: 37 años
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.