Martes 13 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Corazón partío
Sufro por “lances” pasados

* Karina Picado, psicopedagoga
karinavidasana@gmail.com

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Mi esposa a veces me pregunta de mi vida de soltero y ella me cuenta sobre sus amores pasados, pero siento que lo hace como disfrutándolas y eso me hace sentir un poco mal.

R/ Por supuesto que debes sentirte mal, ese juego que están haciendo es cruel para sus mentes. También afecta la forma en que ustedes deben construir su confianza básica, la cual es el fundamento para todo tipo de relación sana a nivel emocional y sexual. Inevitablemente, la información que le des a ella o viceversa se transformará en pensamientos dañinos que los pondrá inseguros con respecto al amor entre ustedes. Entrarán en competencia con las parejas pasadas, lo que es fantasioso y perjudicial porque ya pasó y deberían estar libres de recuerdos. Busquen ayuda espiritual y queda prohibido hablar o pensar en esos otros que ¡ya no existen!

*

Quisiera no herir a mi hijo de palabra. Me criaron de una manera donde sólo frases feas me decían y a veces caigo en lo mismo y me siento mal.

R/ Los afectos del ser humano cómo ser querido y dejarse amar por otros dependen en gran medida de las actitudes, conductas y mensajes lingüísticos o no verbales que comuniques. La excelente noticia es que ya estás consciente de ello. Ahora: escribe en positivo lo que dices o piensas hiriente. Por ejemplo, en lugar de decir la palabra ¡idiota o tonto ! mejor dile: “en lugar de hacer esto que no salió tan bien hagamos esto otro para ver si funciona”. ¿Qué te parece?

* Los contenidos de esta sección son responsabilidad de Karina Picado. Envíe consultas al apartado 318-2150.Telefax (506) 2245-4143

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.