Edgar Fonseca
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El INS apura el paso ante la competencia que se le viene en el mercado de los seguros.
En su más reciente campaña de imagen se presenta al consumidor como “la mejor opción” en el mercado.
Y además enfatiza que los seguros que ofrecen, a diferencia de los privados, tienen la garantía del Estado.
Un atributo nada desdeñable.
Sus competidores no se quedan atrás.
La compañía aseguradora Mapfre/Costa Rica también se autoproclama como la mejor opción en el mercado.
Y añaden como lema: “ser grande es una actitud”.
Al final el consumidor escogerá por confianza, seguridad, solidez, servicio de primera, entre otras razones.
Tiempos de cambio competitivo soplan fuerte en el mercado de los seguros y se vienen en el de las telecomunicaciones que ya no resiste más traba burocrática ni institucional.
Esta nueva era de apertura y competencia en los servicios públicos, le hace muy bien al país. Instituciones claves deberán repensar su rol, reinventarse, so pena de quedarse rezagadas y perder competitividad.
Chile, modelo hemisférico, enseña cómo progresar, cómo crecer, cómo modernizar una sociedad con apertura e integración de su economía a un orden globalizado al que por acá algunos todavía se resisten nublados por telarañas ideológicas.
O inciensan el estatismo, autoritario, que, con la patria del Gran Bolívar como epicentro hace de las confiscaciones al sector privado su pan de cada día a contrapelo de la historia.
Punto final. Ortega celebra hoy con sus compinches en Managua 31 años de la mayor estafa política que recuerda la reciente historia de este mísero continente.
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