Lunes 19 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Costa Rica perdió ante R. Dominicana, en voleibol
“Las pudimos asustar”
A pesar de la derrota, las nacionales salieron contentas con su presentación
  • AlDia.cr
    Las nacionales están mentalizadas en disputar la semifinal ante Puerto Rico. J.D. Villarreal
  • AlDia.cr
    Dolido. Mario Montoya quedó a cinco centésimas de pasar a la final de los 100 metros libres. Ocupó el puesto 9. Fotos: Juan Diego Villarreal.
  • AlDia.cr
    Con ritmo. Los dominicanos, con música y vuvuzelas, apoyaron al 100 por ciento a sus jugadoras. Son las favoritas de las justas.
  • AlDia.cr
    Bailadoras. Angela Willis y Karen Cope bailaron al ritmo de “mami qué será lo que quiere el negro”. ¿Ellas lo sabrán?
  • AlDia.cr
    Natalia Gómez fue la abanderada nacional. EFE.

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Mayagüez/Puerto Rico.-Costa Rica no se dejó amedrentar ante República Dominicana, campeón de la Copa Panamericana de voleibol femenino y vendió cara su derrota en el primer juego del Grupo A, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

Las ticas, con parciales en contra de 25-14, 25-22 y 25-20, dieron dura pelea a las dominicanas, sobre todo en el segundo set, cuando llegaron a estar arriba, pero la falta de experiencia y algunos errores defensivos las hizo caer, cuando estaban cerca de dar la campanada.

Dominicana en este momento es el mejor equipo de América Latina, sobre Cuba y el mismo Brasil, por lo que el reto era mayor para las costarricenses, quienes dejaron una buena impresión en el escenario del Palacio de los Deportes en Mayagüez, donde salieron satisfechas y con la meta aún puesta en pelear la semifinal.

Posiblemente con Puerto Rico, que junto a las dominicanas y costarricenses son los tres equipos clasificados al Mundial de Japón, que arrancará el próximo 29 de octubre en Tokio.

Verania Willis, capitana del seleccionado nacional, quien fue la jugadora más efectiva del partido con 10 puntos en 29 ataques, confesó que salen contentas, por haber puesto en apuros a las isleñas, demostrando que desean ser protagonistas en las justas.

“Romper el hielo siempre es difícil, acostumbrarse a una nueva bola, entonces todo eso entra en juego. Pero jugamos bien, quizás la falta de roce se notó en el primero y segundo set”.

“Sobre todo en el segundo logramos apretarlas ahí un poco, pero en el tercero decaímos de nuevo y esa consistencia es la que nos falta en este tipo de partidos, que son de muy alto ritmo”, comentó Willis.

“Este equipo de Dominicana es el que se perfila a ganar el oro del torneo, siento que lo hicimos bien, pero debemos mejorar en el saque y la recepción, de acuerdo a como vaya avanzando el torneo. Pero siento que logramos hacer muchas cosas que venimos practicando y eso es importante para nosotras”.

Verania confesó que en el camerino todas conversaron sobre el nivel que lograron mostrar y sentenció que “siento que las pudimos asustar con nuestro juego, el error de algunos equipos fuertes es que entran confiados”.

“Eso me parece que les pudo suceder a ellas, pero al final apretaron mucho en el saque y fue allí donde se vio la diferencia”.

Ticas goleadas

La selección de balomano femenina de Costa Rica cayó anoche 39 -12 ante su similar de Puerto Rico, en las justas de Mayagüez 2010.

Lucrecia Méndez, entrenadora de la representación patria confesó que “fue un partido muy físico, muy duro por las características de las puertorriqueñas.

Al final nuestra jugadora Daniela Cordero sufrió la fractura de su nariz, y fue atendida en la Villa Olímpica”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.