Lunes 26 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Farándula
Liberia ardió
Más de cuatro mil almas sudaron con la música de Sean Paul la madrugada de ayer en el Festival Espinar
  • AlDia.cr
    Con un corte de cabello estilo mohicano, el artista salió a escena. Fotos: Christian Campos.
  • AlDia.cr
    El mar de gente pudo ver el concierto en un área totalmente techada.
  • AlDia.cr
    Gandhi ya sabe cómo prender el ambiente, con éxitos como “El Invisible”.
  • AlDia.cr
    Bantan, Toledo y Masta hicieron que el público coreara sus cánticos.
  • AlDia.cr
    Las bailarinas de Sean Paul demostraron en la tarima su flexibilidad.

Christian Campos y Allan Andino
andino@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Tanta fue la relación y cercanía del artista jamaiquino Sean Paul en el Festival Espinar en las primeras horas del domingo, que al menos siete mujeres se dejaron el sudor de su cara en igual número de pañitos, que lanzó a unas o entregó en la mano a otras.

Su repertorio incluyó canciones de sus discos “Dutty Rock”, “Trinity” y “Stage One”. Daniela Luna, de San Sebastián, fue la primera en alzar por demás su brazo para agarrar en el aire uno de los pañuelos blancos que tiró.

A las 12:50 a.m. fue cuando salió el caribeño. Lentes oscuros, camisa a cuadros de color blanco y negro; una corbata negra; un reloj grueso en su mano izquierda, una pulsera de diamantes en su derecha y pantalón negro fue la presentación que hizo casi hipnotizar a la mayoría de presentes: las mujeres.

La barrera del idioma no obstaculizó. El matrimonio cantante-público no se rompió en ningún momento. “Este ‘mae’ está solo. Uno está acostumbrado a bailar sus temas en las discos o en YouTube; pero tenerlo tan cerca es mejor” dijo Erasmo Chavarría, quien a diferencia de muchos, viajó unos cuatro kilómetros, pues es vecino del barrio Los Ángeles de Liberia.

El juego entre la voz del “reggae dancehall” y bailarinas fue un espectáculo. Esta vez; sí se dedicaron a bailar y mostrar los mismos movimientos de sus videos. “Siento que estoy en la filmación de uno de sus videos”, dijo Karen Medina, de Desamparados.

Uno de sus éxitos, “Temperature”, calentó el ambiente. La gente no dejó de moverse e incluso de corear; algunos inventando un lenguaje muy lejano al inglés, pero que para la ocasión no importaba mucho.

“We be burning”, “Like glue”, “I’m still in love with you”, y “Get Busy” (a la 1:40 a.m.) fueron parte de los éxitos que desprendió Sean Paul.

Antes que saliera el plato fuerte, los cantantes nacionales Bantan, Toledo y Masta, hicieron de las suyas con el pegado tema “Señor oficial” .

Ojo de Buey, Balerom, Gandhi, Percance y varios DJ’s dieron su cuota también, desde las 7 p.m. y hasta que el sábado expirara.

Fue hasta las 2:18 a.m. que se retiró Sean Paul.

Sin duda; todos los presentes salieron con la temperatura alta y la mayoría quiso ver el amanecer de un día más de anexión en las tierras guanacastecas.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.