Lanzado en 2006, el Piaggio MP3 ha sorprendido al mundo con la tecnología de las dos ruedas delanteras independientes y basculantes: un proyecto innovador que ha redefinido el concepto de la estabilidad dinámica.
Para 2010 el MP3 crece en la cilindrada media hasta los 300cc. El nuevo cubicaje se traduce en ventajas prestacionales, con mayor empuje a bajo régimen, y reduciendo consumos. En toda la gama, además, la adopción de un nuevo grupo óptico, delantero y trasero, afila las formas y añade elegancia a la inconfundible silueta del nuevo MP3.
El nuevo propulsor 300cc con inyección electrónica propicia una potencia de 22,5 CV a 6.500 vueltas y tiene un par máximo de 23,2 NM a 6.500 vueltas: valores superiores respecto a los del 250cc que sustituye. Estos números se traducen en una mayor velocidad a la respuesta del gas y en prestaciones aún más brillantes, que permiten al Piaggio MP3 300 ie recorridos de mayor distancia con total comodidad. Esta versión presume además de una novedad tecnológica de gran relevancia: la adopción de la tecnología Ride by Wire para el control electrónico del acelerador.
El nuevo Piaggio MP3 300 ie no tiene ninguna conexión mecánica entre el acelerador y la válvula del cuerpo de mariposas que, situada en el conductor de aspiración, modula la cantidad de aire a mezclar con la gasolina. El resultado del control electrónico es una optimización de la carburación, que se traduce en una mejor fluidez de marcha y, en consecuencia, en un confort de conducción superior.
El Piaggio MP3 400 ie llega propulsado por el potente y fiable motor 400cc de 4 tiempos, 4 válvulas, con refrigeración líquida e inyección electrónica, situado en el top de la gama MP3, garantizando una potencia de 34 CV a 7.500 vueltas y un par de 37,6 Nm a 5.500 vueltas.
Elegancia y estilo
Piaggio MP3 300 ie y MP3 400 ie exhiben un estilo refinado y dotación de primer orden, para un confort global al máximo de la categoría. El elegante aspecto viene remarcado por un escudo frontal de diseño automovilístico, los acabados refinados, el parabrisas en tono azul y las cómodas asideras posteriores, que integran el respaldo para el pasajero. EI nuevo faro, ahora con fondo plateado, y el nuevo grupo óptico posterior, contribuyen a remarcar las líneas del MP3, además de garantizar una visibilidad óptica en la conducción diurna y nocturna.
El confort está asegurado con un asiento amplio y ergonómico, diseñado para ofrecer la máxima habitabilidad de piloto y pasajero, y del amplio parabrisas, que asegura una gran protección ante los efectos atmosféricos.
Imbatible también la capacidad del cofre bajo el asiento con doble acceso (del asiento y de la puerta trasera), con una capacidad de 65 litros y la posibilidad de acoger objetos de hasta 1 metro de longitud.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.