Hace unas semanas atrás, la vida le dio la oportunidad a don Carlos Umaña Gil de volver un sueño realidad: comprar una moto Harley-Davidson y conducirla nada más y nada menos que… ¡a sus 80 años de edad!
Además, la manejó por primera vez con una gran habilidad por los highways (autopistas) de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, donde por las características de la vía se debe conducir a altas velocidades.
Los que conocen a don Carlos saben que el logro de esta hazaña no es producto de la casualidad, sino de una vida saludable, ordenada y feliz que desde siempre se propuso vivir y, especialmente, ¡disfrutar!
“Esta es una moto pesada por lo que hay que tener fuerza y condiciones físicas para conducirla”, comenta don Carlos, cuya moto es una Harley-Davidson XL883C año 2006 que importó de Nueva York a Atlanta y de Atlanta a Costa Rica.
Con su moto, ya en suelo tico, está dispuesto a disfrutarla al máximo. “Una vez que se hicieron los diferentes trámites, como los de inscripción, ando por todo lado en ella”.
Así por ejemplo, la utiliza algunas veces para llegar al Tenis Club, donde ha practicado desde hace muchos años uno de sus deportes favoritos: el tenis.
Atraído por la motos
Desde muy joven a don Carlos le han gustado las motos. A sus 24 años tuvo una Harley-Davidson de las que se hicieron para el ejército americano.
Con el paso del tiempo, experimentó diversas marcas como una Honda 850 Pacific Coast, una Honda 900 cc, una Yamaha 360 y una Kawasaki 125.
Actualmente, además de la Harley, tiene una Vento 250 cc 2007, que está vendiendo.
Don Carlos también formó parte de algunos grupos de motociclistas como Los Coyotes y el de la Asociación Costarricense de Motociclismo Recreativo (ACOMORE).
“Siempre me han gustado las motos, son parte de uno mismo. La conducción es muy placentera, es un gusto. Para mí la moto no es tan peligrosa como el motociclista. Mi recomendación es que no la manejen si han tenido algún problema, si están molestos por algo. También, que respeten las normas”.
Una persona feliz
Basta conversar con dos Carlos para saber lo que ha sido su vida y darse cuenta de que es una persona feliz, que ha logrado a la par de su esposa Virginia Hidalgo uno de los matrimonios más ejemplares que existen, el cual ya cumple casi 50 años.
De él nacieron seis hijas y un hijo. Su hija mayor es la reconocida y querida periodista Glenda Umaña, presentadora y periodista de CNN en Español. La menor es Paula Umaña, quien ha sido una de las tenistas más destacadas del país.
“Siempre hay que estar positivo, ver las cosas positivas de la vida. Dios nos hizo para ser felices”.
Otro de sus secretos es ser muy deportista, comer inteligentemente, compartir con la familia y amigos y, por supuesto, tener a Dios como guía.
¡Ejemplar!
Nombre completo: Carlos Umaña Gil
Profesión: Odontólogo
Edad: 80 años
Papá de 6 hijas y un 1 hijo. Tiene 21 nietos.
50 años de casado con Virginia Hidalgo
Pasatiempos: Jugar tenis y ping pong
“Hay que tener siempre buen humor sin permitir que la dificultades propias de la vida nos afecten. Mi consejo es que traten de realizar sus sueños, encomendándose a Dios”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.