Lunes 26 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | San Carlos se sacó el clavo de la final pasada al vencerlo 1-0
Saprissa con tarde de locos
Horror del “Golero Loco” fue lo que inclinó la balanza en favor de los “Toros del Norte”
  • AlDia.cr
    El arquero morado Fausto González no pudo controlar el balón, que se le coló entre sus manos y fue a parar al fondo de la red. ¡Qué clase de error! Carlos Borbón
  • AlDia.cr
    Ricardo Blanco salió dolido al ver la tarjeta roja. C. Borbón
  • AlDia.cr
    Esteban Sirias debutó ayer con la “S”. No destacó. C. Borbón
  • AlDia.cr
    Carlos Acosta frenó a Centeno en la segunda parte. C. Borbón

Isaac Zúñiga Keith
isaac.zuniga@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

De locos. Con esas dos palabras se puede definir el juego que perdió Saprissa ayer ante San Carlos, 1-0, en una reencarnación de lo que fue la final del torneo pasado, pero con otro final.

Los “Toros del Norte” tuvieron su dulce revancha, se sacaron el clavo de aquellas dos derrotas (4-2 y 3-0 respectivamente), e iniciaron el certamen de Invierno con el pie derecho, provocando el delirio de sus aficionados.

Distinto fue el panorama para los morados, en especial para el portero Fausto González, el estelar de ahora en adelante bajo los tres tubos, con el número de la mala suerte en su espalda (13) y la leyenda de “Golero Loco”.

Y vaya que lo acompañó el infortunio, y fue descabellada su intervención al minuto 44 de la primera mitad, cuando se le escapó el balón entre sus manos cómo si tuviera mantequilla en los guantes, tras un cobro de tiro de esquina en teoría sin peligro del volante norteño Álvaro Sánchez, que terminó metiendo en su propia portería.

De seguro a más de uno dejó loco, morado del colerón, jalándose los pelos por ese “horror” cometido.

Ese autogol fue el que inclinó la balanza, en un juego con dos caras. Un primer tiempo donde la “S” fue mejor, arrancó a toda máquina, pero no aprovechó las que tuvo, como la de Centeno en el palo o la Martínez que intentó bañar a Donny. Quizá volvieron a resentir la ausencia de su hombre gol, Alejandro Sequeira, ese que sí las manda al fondo, pero que no estuvo ni dentro de los suplentes ayer, por decisiones técnicas.

En los segundos 45 minutos, dio la sensación de que a los “Toros del Norte” les echaron chimbombina en el descanso; salieron inquietos, arrinconaron a Saprissa, quien para colmo de males se quedó con un hombre menos por la expulsión de Ricardo Blanco, a quién le dieron la confianza por la banda de derecha en lugar de Yader Balladares, titularísimo la campaña anterior. Blanco barrió con todo a Kenneth Vargas al 62’, propinándole una luxación con ruptura de ligamentos y fractura en su rodilla derecha.

Sin duda fue una tarde gris para el Saprissa, un mal inicio de torneo, de esos para olvidar.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.