Lunes 26 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Herediano 2 - Puntarenas 0
Olman despertó a todos
Cuando la escasa afición se entumía por el mal juego y el frío, Vargas sacudió las redes
  • AlDia.cr
    Olman soltó el derechazo y anotó el 2-0. Herediano se pellizcó al final del juego, entró en ritmo y logró los primeros tres puntos del campeonato. Puntarenas se vio mal. Mario Castillo
  • AlDia.cr
    La cancha de Herediano se empozó, no soportó el baldazo y el partido se suspendió durante 45 minutos. El Rosabal no dio la talla con el aguacero.
  • AlDia.cr
    Pese a que se ha dicho que está pasado de peso, Froylán mostró movilidad y llevó peligro por los costados.
  • AlDia.cr
    Puntarenas dejó mucho que desear. Llegó a Heredia a no perder. Aquí Carlos González ante José Miguel Cubero.

Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Hasta el minuto 65 pensaba, mejor hubieran suspendido el partido. Con semejante aguacero y ante tan aburrido espectáculo, me frotaba las manos y decía ya no hay “mejenga”. Sí, “mejenguita” y sin faltarle el respeto a los futbolistas, pero qué compromiso más malo, era para dormirse y con el diluvio que cayó en Heredia, estaba rico para estar entre las cobijas, o tomando, café, aguadulce, o lo que sirva para calentarse.

Pero no, hubo que esperar casi una hora, mientras dejaba de llover y escurría la gramilla sintética que se inundó, no pasó la prueba y aunque Jafet diga que no, deben revisar el trabajo que hicieron, porque se empozó muy rápido. ¿Será que no sirven los drenajes o a los florenses les metieron gato por liebre con la cancha?

No dejaba de pensar, hubieran suspendido el choque, hasta que Olman Vargas me despabiló con sus goles y el juego tomó otro rumbo, la afición se emocionó y se escuchó “el “Team, el Team” y don Orlando de León se puso de pie para saborear de ante mano la primera victoria.

Pero qué había pasado antes: primer tiempo de regular calidad, por momentos aburrido, donde la lluvia le jugó una mala pasada a los jugadores, sobre todo a los de Herediano.

En ocasiones, los florenses quisieron ponerle ritmo al partido, pero el césped artificial mojado hizo que el balón tomara velocidad y los locales no podían controlar la pelota y coordinar las acciones. Juego poco vistoso en el primer lapso, donde Froylán se vio bien, corriendo por los costados y tratando de llevar peligro, lo malo es que Ledezma hace gestos de desaprobación, cada vez que un compañero suyo pierde el balón o da mal un pase.

Debe ser más solidario, respaldar, apoyar al compañero que falla, porque no lo hace al propio. Igual me llamó la atención la actitud de don Orlando de León, quien a los 34 minutos relevó a José Sánchez.

Es cierto el partido no era bueno y quizá el entrenador buscaba algo, o notó mal a Sánchez, pero apenas es el primer juego del torneo, por qué no le dio tiempo, le brindó confianza y al terminar el primer lapso lo corrige, le dice, estás fallando en esto, aquello u lo otro, pero no lo vende como lo hizo. Razón tuvo Sánchez en salir molesto, enojadísimo por lo que le hizo de León, quien parece ya olvidó que en el torneo pasado, cuando las cosas se le ponían color de hormiga, José Sánchez salía del banquillo y le resolvía los juegos.

Después usted conoce el resto, la lluvia jugó su partido, terminó de congelar a los actores y no fue hasta el minuto 72, cuando Olman Vargas abrió el marcador, que el encuentro cambió.

Fue otro, hubo dinámica, ritmo y Puntarenas un tanto desesperado trató de ir al frente y buscar el empate, pero rápido Vargas les dio el “estate quieto” con el segundo, una acción de entrega e insistencia del ex saprissista, quien logró el 2 por 0.

Bien por Herediano, a ver si al fin se le hace y su gente logra festejar un campeonato.

“Es bueno empezar así”

AlDia.cr

Entrevista a Olman Vargas, delantero de Herediano

¿Qué representa para usted empezar de esta forma?

Gracias a Dios se nos dio la victoria. Es muy bueno iniciar así, porque el equipo ganó y a nivel personal marqué dos anotaciones. Hice una pretemporada a conciencia.

¿Entró pensando en anotar?

Por supuesto y estoy muy contento. Estoy complacido con los goles, porque aquí en Herediano la competencia es fuerte y con anotaciones es la única forma de estar vigente y activo en el grupo.

¿Se inquietaron porque el partido avanzaba y el gol no llegaba por ningún lado?

Hay que tener la cabeza fría, sabíamos que insistiendo, llegando, en algún momento se nos podía dar el gol y así fue.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.