Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr
Mayagüez, Puerto Rico-. En los últimos 100 metros Nery Brenes desaceleró su carrera, volvió a ver a la derecha, a la izquierda y solo el bullicio de los puertorriqueños apoyando a su compatriota Héctor Carrasquillo, en el estadio José Antonio Figueroa de Mayagüez, confundió al atleta tico.
Nery ganó sobrado el tercer heat eliminatorio de los 400 metros planos con un crono de 45:82. Nery hoy saldrá en busca de la medalla de oro, en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010, con el cuarto mejor tiempo a sus espadas, solo superado por Henry Tabarie de Islas Vírgenes, (45:40), Andretti Bain de Bahamas (45:68) y Allodin Fothergill de Jamaica con 45:82.
“En realidad fue una carrera fácil en teoría, lo que pasa es que estoy bien entrenado, más rápido al principio y todo estaba bien para que yo “botara mi marca”. Dijo Nery. “Ahora a descansar y salir mañana (hoy) a llevarme la medalla de oro. Cuando yo desacelero no lo hago para que la gente hable maravillas, es una prueba muy difícil y en realidad lo que quería era ahorrarme todas las energías posibles. Yo volví a ver porque escuchaba la gente gritando y no sabía donde estaba el muchacho de Puerto Rico (Carrasquillo) y entonces para saber donde estaba me frené un poco”, confesó Nery.
Brenes comentó que ya había corrido ante Tabarie (Islas Vírgenes) y Bain (Bahamas) y ninguno de los dos “me ha ganado todavía y espero que no sea la primera vez. Gracias a Dios me siento bien y no me preocupo. Sí salgo a correr y gano mañana (hoy) pues gracias a Dios, de igual manera le daré Gracias a Dios sino gano, porque trabaje en los entrenamiento y a pesar de algunos problemas familiares, gracias a Dios aquí estoy”.
En cuanto al “crono” de 45:82, el velocista costarricense confesó que “pudo ser más bajo pero ese no es el punto, pero mañana (hoy) van a ver una mejor carrera. Sencillamente voy a salir con todo por la medalla de oro, y ahora solo queda eso en mi futuro cercano”.
Dentro de los puntos que destacó el limonense es que mejoró sus salidas y en los primeros 200 metros se siente muy rápido, contrario a otras pruebas donde se decía que era “lento” es un buen síntoma, esperemos que se pueda repetir en la final
Nery añadió que después de demostrar todo su potencial confía en correr de la manera que lo hizo ayer en Mayagüez en la inauguración del Estadio Nacional en San José “eso será para mí (la prueba de 400 metros planos) el día que lo inauguren.
21
Los corredores que tomaron parte en la prueba de los 400 metros ayer en Mayagüez.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.