Diana Vega, colaboradora y Diego Jara, corresponsal
redaccion@aldia.co.cr
Ni la lluvia fue capaz de frenar a los “Guerreros del Sur” y salvar a los académicos de sufrir una eminente derrota.
Sobre todo en el primer tiempo, donde el espectáculo fue poco vistoso, la lluvia pertinaz no dejó de caer durante todo el compromiso y las acciones en la cancha fueron densas y con manejo en el medio campo. Ningún equipo se ocasionó mayor daño.
Para los celestes, Windell Gabriels intentó sorprender el marco de Adrián de Lemos con balones aéreos en varias ocasiones pero el guardameta siempre se mantuvo atento. Mientras que en el bando local los asiduos esfuerzos del delantero César Elizondo resultaron en vano luego de pifiar claras opciones de gol.
En la segunda mitad, el gol de Juan Diego Monge al 54’ fue el despertar de un juego menos aletargado y carente de emociones. Monge no desaprovechó el pase de Ever Alfaro y con contundencia fulminó al portero Jean Carlo Chacón. Era el 1-0.
Sin embargo, la alegría le duraría poco a los “Guerreros del Sur”, pues dos minutos después Víctor Gutiérrez emparejaría las acciones tras ganarle la partida al cancerbero Adrián de Lemos en la disputa del esférico.
Precisamente, producto de la mala salida del portero, este salió lesionado del campo de juego en su debut con los sureños al minuto 60’ y fue suplido por Néstor Mena, quien debutó con la escuadra generaleña.
En la salida por la disputa del balón, De Lemos recibió un fuerte golpe en su oreja derecha que en el trance le ocasionó su compañero Daniel Arce.
Posterior. El desempeño de ambos equipos alcanzó un realce positivo con mayor protagonismo en los marcos. Pérez Zeledón mostró más dominio y preocupación en procura de acrecentar el marcador, la “U” por su parte esperó las oportunidades propicias para contragolpear. No obstante, estas no dieron resultado.
Pero el compromiso se definió con la llegada del segundo gol. Ronald Salas centró por el sector izquierdo y el defensa Michael Rodríguez –muy a su estilo– cabeceó con exactitud para sellar la victoria sureña en su primer juego en el Invierno.
Después de ahí los generaleños se echaron atrás para a defender el marcador, ante una UCR insistente y luchadora, que en ningún momento bajó los brazos y que con escapadas por el centro y los costados puso a prueba al debutante guardameta Néstor Mena, quien mostró un honroso papel.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.