Francia / AP. - Apenas ayer concluyó el Tour de Francia y ya los fanáticos del ciclismo saborean el nacimiento de lo que parece será una larga rivalidad.
La esperanza que deja la edición del 2010 es que sea el inicio de años de duelos en el Tour de Francia entre el español Alberto Contador y el luxemburgués Andy Schleck.
Ambos ciclistas ya llevan algún tiempo batallando. Este es el segundo año consecutivo en el Tour en el que terminarán primero y segundo, respectivamente, aunque esta vez la ventaja del español es mucho menor.
La demostración en el trazado francés, demuestra que ambos competidores están casi al mismo nivel, y eso promete nuevos y extraordinarios duelos.
Alberto Contador es un escalador y contrarelojista excepcional, base de su éxito radica en el dominio alcanzado en las etapas más duras del Tour.
Por su parte, el luxemburgués Schleck destaca como escalador y “clasicómano”, lo que en el ambiente del ciclismo se entiende como los especialistas en ganar etapas madre o las más importantes de un trazado o competencia.
Ya que ambos son relativamente jóvenes (Contador tiene 27 años y Schleck 25) posiblemente lucharán por varios años más.
“Andy es un gran ciclista. He pasado mucho tiempo con él, lo conozco muy bien. Sé cómo trabaja. Creo que será un rival importante a futuro”, indicó el español, quien alcanzó ayer su tercer Tour de Francia, y el cual confía no sea el último en su carrera, pero no se puede confiar, porque tendrá la sombra de Schleck muy cerca.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.