Juan Diego Villareal
jvillareal@aldia.co.cr
Mayagüez, Puerto Rico. - El triatlón sumó ayer su segunda presea por equipos el cosechar el bronce en la categoría mixta. La presea fue gracias al trabajo en conjunto, pues los triatletas deben completar 300 metros de natación, ocho kilómetros en bicicleta y 2 kilómetros en carrera pedestre.
La primera en lanzarse al agua fue Alia Cardinale, la relevó Leonardo Chacón, quien superó el golpe de calor que lo afectó ayer al terminar la prueba, después le siguió la experimentada Mónica Gómez y concluyó la competencia Róger Rodríguez, quien el sábado ganó la plata .
“La verdad me sentí muy bien hoy estuvimos súper todos los compañeros, nos sentimos muy bien y de allí que lográramos ganar el tercer lugar” mencionó Chacón, quien el sábado finalizó en la cuarta casilla en el triatlón varonil y con una “espinita clavada”, pues su intención era ganarse la presea de oro.
Como era de esperar, el mejor equipo mixto fue México, quien se quedó con la presea dorada, mientras Colombia fue segunda y se quedó con la plata.
Cabe destacar el buen trabajo de Rodríguez, un joven de 22 años, quien en los últimos meses sufrió la fractura de su clavícula derecha y su participación era inciertas, pero al final junto a Chacón llevó el peso de la delegación tica.
Roberto Solano, entrenador del equipo de triatlón indicó. “Por equipos es la mejor participación que hemos tenido en unos Juegos Centroamericanos, no solo por las dos medallas, sino por el buen trabajo de los muchachos y debemos rescatar el trabajo de Róger, al ser sus primeros juegos. No salimos satisfechos, pero logramos sumar medallas a Costa Rica”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.