Lunes 26 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Marejada
Limón pierde en su regreso a Primera
Guapileños ganan duelo del Caribe en el que fue el más emocionante duelo del arranque
  • AlDia.cr
    Limonenses y santistas no se guardaron nada y ofrecieron el mejor partido de la jornada a pesar del mal estado de la cancha. Róger Benavides.

Felipe Arrieta Sánchez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Santos de Guápiles exprimió el limón y consiguió el triunfo un gol por cero en el duelo caribeño, ante un Limón que mostró muchas ganas y poco fútbol en su retorno a la categoría máxima despúes de nueve años de ausencia.

El estadio Nuevo de Limón sirvió de escenario para el juego que por mucho fue el de más emociones en la primera fecha del Torneo de Invierno.

El partido se inició con un retraso de alrededor de 15 minutos por el fuerte aguacero que cayó previo al inicio del partido.

Pero eso no minó el animo de los actores, quienes desde el pitazo inicial salieron en busca de la anotación.

Los locales fueron los que presentaron las primeras ocaciones de gol pero los guapileños no se dieron por menos y con jugadas de contragolpe respondían a las embestidas limonenses dirigidas por el veterano del mediocampo Máx Sánchez.

En la complementaria la expulsión de Da Conciencao apenas a los dos minutos de reanudado el partido hizo pensar que los santistas se vendrían abajo.

Al contrario, tan solo tres minutos después, Aníbal Arrieta se encargó de marcar de cabeza el único gol del partido, gracias a que el balón le jugó una mala pasada al arquero local, Kevin Steward.

Limón se fue con todo arriba con más ganas que fútbol en busca del empate y como consecuencia de la desesperación Kraesher Mooke cometió una falta artera que provocó su expulsión por doble tarjeta amarilla.

Esto le dio la posibilidad al Santos de manejar un poco mejor el partido y hasta pudo ampliar la ventaja con un remate de su nueva figura, Johnny Cubero, pero este salió desviado.

El partido se convirtió de ida y vuelta creando grandes emociones, momentos en que el arquero guapileño Pablo Camacho se hizo grande, y en los últimos minutos del cotejo, ahogó el grito de gol limonense.

Terminó el partido y Limón se estrenó con derrota pero mostró pinceladas de buen fútbol, mientras que Santos gracias a la continuidad al proceso de Ronald “La Bala” Gómez, dejó muy en claro que otra vez al igual que en el torneo anterior quiere ser protagonista.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.