Lunes 26 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Corazón partío
Papá negligente

* Karina Picado, psicopedagoga
karinavidasana@gmail.com

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Mi ex no me habla, no asiste a las cosas de nuestra hija, la hace sufrir y no está pendiente de si come, tiene ropa o tiene que ir al doctor. Yo me encargo, pero mi salario no es bueno.

R/ Algunas personas por despecho y dolor, creen que todo ha terminado por culpa de su pareja y que es una situación humillante e injusta. Entonces proyectan la imagen de sus hijos con la de sus excónyuges, para ejercer presión y así se den cuenta de que sufre y por eso no da dinero o se ausenta, pues al varón se le ha dado culturalmente un rol de proveedor. Sin embargo, el desarrollo de la personalidad de los hijos, depende en gran medida, del amor, el apoyo y el acompañamiento que le den tanto su madre como su padre, y eso no tiene precio. Deben pedir pensión alimenticia y enviar un intermediario para que le explique que su hija lo ama y lo necesita urgentemente.

*

Me separé. Vivo en un apartamento con mis papás y ellos se meten en todo. Bueno me vine aquí porque ni una casa ni estabilidad me dejó.

R/ Cabe recordar, que tras un divorcio, una separación o inclusive estando casados, ante una amenaza de que la pareja venda o done los bienes que se adquirieron conjuntamente durante el matrimonio, el otro merece por derecho, el 50% de esos bienes. Para ello puede obtener asesoría legal en los consultorios de universidades o en dependencias como el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu). Sé que es difícil volver con tus padres, pero ahora tratan de protegerte y tratan de tener control sobre tu vida para ayudarte.

*Los contenidos de esta sección son responsabilidad de Karina Picado.

 

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.