Jueves 10 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Mi esquina 10-06-10
Calle en mal estado
  • AlDia.cr
    Es difícil transitar la vía. Foto: Marvin Gamboa.
  • AlDia.cr
    Voluntarios limpiarán el río Damas. Archivo.
  • AlDia.cr
    Los vecinos de Parrita se reunieron para reforestar la cuenca de su río. Mónica Vargas.
  • AlDia.cr
    Desde ayer Miramar disfruta del talento en la danza coreográfica. Guillermo Trejos.

Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

La calle que conduce de San Antonio de Puriscal al Estero (en donde se ubica el nuevo hospital) está en malas condiciones. No cuenta con iluminación y los vehículos pesados y los autobuses transitan con dificultad debido a que es una vía muy angosta. La importancia de reparar esta ruta radica en que podría funcionar como una vía alterna en caso de que se presente un accidente en la calle principal.

Recogerán basura en ríos

Una campaña de recolección de basura propone limpiar las quebradas de los ríos Azul y Damas ubicados en Desamparados. La propuesta es parte del eje ambiental del parque La Libertad, terreno por donde fluyen estos ríos. La limpieza se realizará el sábado y participarán jóvenes del programa de voluntariado de la Universidad de Costa Rica, también voluntarios del Colegio Técnico Profesional Dos Cercas y de la escuela de Música de Desamparados del Sinem.

Reforestan con 1.250 árboles

La cuenca del río Parrita dentro de unos años estará irreconocible. Árboles del tipo Sotacaballo y como los de Guanacaste son los que crecerán en sus alrededores y darán sombra en un futuro. Esto se logrará gracias a un proyecto de reforestación que impulsó la Municipalidad de esta localidad junto con empresas, tanto públicas como privadas de esta zona. La actividad se llevó a cabo el pasado sábado y fue parte de la celebración del Día Mundial del Ambiente. En total sembraron 1.250 árboles.

¡A bailar se ha dicho!

Los miércoles ya no serán tan monótonos en la escuela José María Zeledón, porque desde ayer arrancó el tradicional “Festival Coreográfico Miramarense”. El centro educativo se encuentra ubicado en Miramar de Puntarenas. En esta muestra participan diversos grupos coreográficos que pertenecen a este cantón. Las siguientes fechas en que se realizará el festival serán los miércoles 16 y 30 de junio. Se llevarán a cabo en el salón de esa escuela, a partir de las 6 p.m. La entrada general tendrá un costo de ¢500.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.