Jueves 10 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Pido la palabra
El mundo es un balón

Roxana Zúñiga, periodista
ropazu@racsa.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El planeta (redondo) se une a la bola de fútbol (redonda) para dar la feliz noticia: nace mañana el Mundial en Sudáfrica. Es un nuevo hijo de doña Fifa, esa matrona dictatorial que organiza un negocio (redondo) de millones de dólares cada cuatro años, cuando los efluvios del deporte de los puntapiés adormece los sentidos.

Es imposible resistirse a su influencia y dondequiera que vas, el partido domina la atención… en las mesas, en las camas, en las salas, en los bares, en los potreros… y hasta en los baños.

Es el virus que por un mes nos tendrá alelados, sudando y sufriendo… no hay cura… solo el tiempo.

CID Gallup realizó una encuesta entre 1.300 costarricenses de todo el país para conocer con cuál país van los ticos. ¿Adivinen quién ganó? Brasil, por supuesto. En segundo lugar destacó España y luego Argentina, Alemania e Inglaterra.

Desde 1958, cuando en Suecia se televisó el primer campeonato, los costarricenses han teñido su corazón de verde y amarillo. Quizá al mirar, por primera vez, a aquel Pelé de 17 años y observar su maravilloso arte con la pelota, el tico se encariño con el gigante de habla portuguesa.

De ahí que Costa Rica en época mundialista se confunde con cualquier barrio de Río o Bahía y sus camisetas de la samba.

Llegó la fiesta más grande del orbe. A tomar asiento y disfrutar de un espectáculo meticulosamente planeado para fabricar dinero.

Este 2010 muchas estrellas faltarán en el firmamento, pero ni eso opaca el brillo en los ojos de los fiebres.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.