Jueves 10 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | En Calderón Guardia
Continuarán las cirugías vespertinas
  • AlDia.cr
    La Sala IV ordenó restablecer el servicio. Archivo.

Angie López arias
angie.lopez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

La Sala IV ordenó a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) mantener el programa de cirugías vespertinas en el hospital Calderón Guardia, suspendido desde diciembre del 2009.

La decisión se tomó luego de acoger un recurso de amparo presentado por una paciente de apellido Solano Cantillo, quien considera que se debió analizar el impacto del cierre del proyecto.

Es así como la Caja debe garantizar la continuidad del programa hasta tanto no se cuente con nuevas acciones tendientes a mejorar el servicio.

La cirugía vespertina es un proyecto de la CCSS que busca reducir las listas de espera al realizar intervenciones quirúrgicas en horarios extraordinarios.

De no cumplirse con lo establecido, las autoridades de la institución se exponen a una sanción que podría oscilar entre los tres meses y los dos años de prisión o a pagar entre 20 a 60 días multa por desobediencia.

Rosa Climent, gerente médico de la entidad, aclaró que la Sala lo que ordena es restablecer el programa para las cirugías oncológicas, proyecto que deben presentar a la junta directiva en cuanto ésta se conforme.

“Cada hospital propone qué especialidades entran en cirugía vespertina, pero depende de la lista de espera. Actuamos en las áreas donde hay más listas de espera”, aseguró Climent.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.