Jueves 10 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Concesionaria informó que hizo mejoras
Colegio de Ingenieros: aún hay fallas en vía a Caldera
  • AlDia.cr
    Este es uno de los taludes más riesgosos en el km 47. CFIA.

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El presidente del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), Olman Vargas, aseguró ayer que la empresa Autopistas del Sol no ha realizado las mejoras en la pista a Caldera.

Varios técnicos de ese ente visitaron la carretera el martes pasado y determinaron que los puntos que la empresa dice en su informe haber corregido, siguen iguales que hace tres meses.

Según Vargas, solo dos de los 10 puntos señalados en el informe que presentó el CFIA la semana pasada han sido atendidos y más bien, muchos de estos se encuentran en peor estado del que mostraban en el reporte anterior.

El presidente del Colegio dijo que mantienen su posición de que mientras no se concluyan los trabajos “no se puede garantizar la seguridad de la vía”.

Uno de los tramos que más preocupa al CFIA son los taludes frente al viaducto para el ferrocarril en el kilómetro 47.

La empresa Autopistas del Sol reafirmó que el informe presentado por ellos al Consejo de Concesiones la semana pasada, contiene la cronología de los estudios técnicos realizados por sus consultores y solicitó al CFIA “evitar este tipo de confrontaciones en la prensa, que faltan al debido proceso y que obstaculizan la opinión de quienes deben hacerlo”.

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Francisco Jiménez, dijo que solicitará hoy un reporte a los inspectores del MOPT sobre el avance de las obras para verificar si se están haciendo los arreglos, asimismo pedirá al CFIA las pruebas presentadas ayer a los medios.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.