Jueves 10 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Adulto mayor ganó la loteria
Renunció a pensión

María Jesús Flores, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

En Guanacaste, un adulto mayor de apellido Prado, de 79 años, renunció a su pensión del Régimen No Contributivo (RNC) porque ganó la lotería en mayo.

De acuerdo con funcionarios de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Prado se presentó en la sucursal ubicada en Arenal y mediante una nota expresó el deseo de renunciar a la pensión que recibía.

La nota indicaba que en mayo de este año se ganó la lotería y que actualmente cuenta con ¢70 millones, por lo que resaltó que en este momento no necesitaba de ese dinero.

Estas pensiones benefician a más de 86 mil personas que viven en pobreza o pobreza extrema.

El 58 por ciento de los beneficiarios son adultos mayores, los cuales reciben una pensión de ¢70.125 mensuales.

Miguel Pacheco, gerente de Pensiones de la CCSS, resaltó que este es un acto de solidaridad, ya que la renuncia permite que otra persona necesitada pueda disfrutar de la pensión del Régimen No Contributivo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.