Jueves 10 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Ajustan cajeros automáticos
Bancos listos para billete de ¢20 mil
Saldrá a la calle en agosto
  • AlDia.cr
    Los billetes cuentan con medidas de seguridad extras que solo serán identificadas por el personal de los bancos. Archivo.

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

A poco menos de dos meses para que circule el billete de ¢20 mil, primero de la nueva familia en salir a la calle, las entidades bancarias preparan a su personal para evitar fraudes y ajustan los cajeros automáticos para que sean dispensados sin problemas.

Henry Gutiérrez, gerente de Operación y Tesorería del Banco de Costa Rica, comentó que realizan los ajustes en los dispensadores de efectivo, equipos de clasificación y que capacitan a los funcionarios para que conozcan las medidas de seguridad y características de los nuevos billetes.

En el Banco Nacional informaron que están a la espera de los billetes para probar los cajeros automáticos y realizan capacitaciones para evitar la falsificación.

En Bancrédito esperan iniciar pronto con las pruebas en los cajeros automáticos, además, todo el personal de la entidad formará parte de una capacitación que dará el Banco Central, indicó José Mario Rivas, jefe de Bóvedas.

Raúl Lacayo, jefe de Seguridad del Banco Popular manifestó que “las adaptaciones en los cajeros automáticos serán mínimas, dado que solo se requiere realizar el ajuste en el ‘cassette’ donde se ingresan los billetes.

El BAC San José también anunció que ejecutan todos los arreglos en los cajeros.

Reconózcalos

La imagen del mapa de Costa Rica cambia de color al girar el billete.

Poseen un hilo de seguridad en donde también al girarlo da la impresión de moverse en sentido opuesto al movimiento.

El diseño impreso de los billetes en degradación de colores genera un efecto iris.

Los billetes están impresos en papel de fibra de algodón.

Poseen elementos sensibles al tacto en zonas como la imagen del personaje y la denominación.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.