Jueves 10 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Promociones abundan en el mercado nacional
Comercio juega con ofertas para iniciar el Mundial
Tiendas, supermercados y restaurantes ofrecen atractivos productos y paquetes
  • AlDia.cr
    En el Club Alemán, ya están listos para celebrar el primer partido de su selección. Manuel Vega.
  • AlDia.cr
    En el restaurante Grill House, en San Pedro ya tienen promociones de cervezas. Manuel Vega.
  • AlDia.cr
    La tienda Puma cuenta con promociones. Manuel Vega.
  • AlDia.cr
    Fabrice Delloye, embajador de Francia. “Vamos a ver los juegos en una gran pantalla. Lo celebraremos a lo grande”.
  • AlDia.cr
    José Mejía, mexicano. “Ya traje mi camisa y mi gorra oficial desde México. Estoy listo para ver el primer partido de nuestra selección”.
  • AlDia.cr
    Ariel Skorka, uruguayo. “Lo importante es compartir con los amigos este Mundial, la emoción y las jugadas de nuestro equipo”.

Alejandro Méndez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Los aficionados ticos, los extranjeros y el comercio en general, se preparan para recibir el Mundial de Fútbol con grandes celebraciones y promociones.

A pesar de que nuestra selección no estará en Sudáfrica, ningún rincón del país se librará de ser parte de esta magnifica fiesta deportiva.

El comercio, los restaurantes y hasta las colonias de extranjeros que viven aquí, ya se están alistando para disfrutar el Mundial a lo grande.

Una de las promociones más llamativas será la de las tiendas Puma y Extremo Fútbol. Ellos van a rifar seis camisetas oficiales mundialistas por la compra mínima de ¢20.000. De estas, tres son de la selección de Camerún y tres de Costa de Marfil.

“La casa matriz de la marca Puma sólo hizo 1.200 camisetas oficiales, las cuales fueron repartidas en todas las tiendas autorizadas en el mundo. De estas, solo seis llegaron a Costa Rica”, confirmó Igor Briceño, gerente de Mercadeo de las tiendas Puma y Extremos.

Supermercados se apuntan

La Corporación Walmart que agrupa a los supermercados Hipermás, Maxi Bodega y Más x Menos, creó un minidepartamento dentro de los locales llamado “Tiendas mundialistas”.

“Tenemos productos oficiales como maletines, balones y hasta pijamas para niños”, afirmó Yolanda Fernández, gerente de Asuntos Corporativos.

Mundial a la carta

Los restaurantes no se quedan atrás ya que las promociones abundan para el Mundial.

En los restaurantes Friday’s en San Pedro y Heredia, estarán rifando jackets, gorras y iPods Shuffle entre sus clientes.

“Mañana (hoy para los lectores) vamos a colocar promociones de cervezas locales y extranjeras. Aún valoramos de cuánto serán los descuentos”, aseguró Rodrigo Palma, vocero de los restaurantes Friday’s.

Marianela Alfaro, administradora del restaurante Antojitos en Rohrmoser, explicó que allí tendrán promociones de cerveza 2x1 a ¢1.350 y tendrán un precio en el menú ejecutivo de ¢3.900 de lunes a viernes de 12 m.d. a 4 p.m.

No solo los ticos

Las diferentes comunidades de extranjeros que habitan en el país afinan los detalles para festejar a lo grande la participación de sus equipos en el Mundial.

En la embajada de Francia organizan eventos en la sede de la Alianza Francesa, en San José, para celebrar con los ciudadanos del país galo cada uno de los partidos de su selección.

“Vamos a ver los juegos en una gran pantalla. Solo si Francia pasa a la segunda ronda incrementaremos la participación de los franceses”, manifestó en son de broma el embajador francés Fabrice Delloye.

Los mexicanos tampoco se quedarán atrás.

Los aztecas planean ver el juego inaugural que protagonizará su representación contra Sudáfrica con una gran fiesta mañanera el viernes, a la cual asistirán 200 personas. “A las ocho de la mañana vamos a hacer un gran desayuno en el Instituto Cultural de México en Los Yoses y todos los partidos los celebraremos aquí”, enfatizó José Mejía, representante de la colonia mexicana en Costa Rica.

La colonia alemana, por su parte, festejará sus partidos en el Club Alemán en Los Yoses, donde verán los encuentros en dos pantallas gigantes ubicadas en el restaurante.

María Lourdes, administradora del Club, confirmó que para la inauguración tendrán un desayuno típico alemán, el cual incluye salchichas blancas, pastel de carne y hasta gallo pinto.

La comunidad argentina en el país, desborda de entusiasmo con muchas ganas de celebrar los partidos de su equipo.

Martín Uriel, argentino radicado en Costa Rica, cuenta que ya organizaron todo para celebrar el Mundial en familia.

“Unas seis familias nos vamos a reunir. Argentina tiene que ganar la copa”, aseguró con emoción Uriel.

El dos veces campeón del mundo, Uruguay, también cuenta con su afición en el país.

Ariel Skorka, es un uruguayo que vive aquí desde hace varios años. Él afirma que “lo más importante de este evento es la emoción y compartir con los amigos”.

Skorka se va a reunir en su casa con varios compatriotas: “vamos a ver el partido en una pantalla LCD. Vendrán como 12 amigos uruguayos”, aseguró.

En ventana...

En las tiendas Puma rifarán camisetas oficiales del Mundial. Para participar, los clientes tienen que comprar un mínimo de ¢20.000. Las prendas serán rifadas el próximo 4 de agosto.

En los Hipermás, Más x Menos y Maxi Bodega se crearon las “Tiendas mundialistas” las cuales cuentan con artículos oficiales del Mundial.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.