Jueves 10 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Sondeo en www.aldia.cr
Messi la romperá
El 32% de los aficionados dice que será el máximo goleador
  • AlDia.cr
    Lionel Messi tiene ahora la palabra. ¿Logrará su primer título mundial con Argentina?.

Isaac Zúñiga Keith
isaac.zuniga@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Si de algo están seguros los aficionados al fútbol en Costa Rica, es que una “Pulga” se llevará la distinción como máximo goleador del Mundial de Sudáfrica, que comienza mañana.

En un sondeo efectuado en el sitio web del periódico Al Día (www.aldia.cr), donde se recibieron un total de 495 opiniones, el 32% (158 votos) consideró que el delantero de Argentina, Lionel Messi, será quien marque más goles en la Copa del Mundo.

Con lo anterior disiparía las dudas sobre su rendimiento con la Albiceleste, y emularía lo hecho esta temporada con el FC Barcelona, donde fue el “Pichichi” de la Liga española, con un total de 34 anotaciones.

Por detrás de la “Pulga” Messi quedó el rompe redes inglés Wayne “Niño Malo” Rooney, quien obtuvo 76 puntos a favor (15%).

En la tercera casilla los hinchas eligieron al cañonero español David Villa. Al famoso “Guaje” le otorgaron el 14% de los votos.

“David Villa será el goleador. España es uno de los favoritos a ganar el Mundial y la forma de jugar es extraordinaria. Le va a generar cuatro o cinco opciones de gol por partido. Sus principales cualidades son la velocidad mental, cosa importante de un delantero, y siempre está donde tiene que estar, perfilado para recibir el pase a gol”, aseguró el artillero del Herediano, Jonathan Mc Donald.

Más rezagados en la votación se ubicaron el brasileño Luis Fabiano, quien contó con 68 adeptos (14%), y el español Fernando el “Niño” Torres (36 votos - 7%).

“Torres es mi candidato, aunque no sé cómo llegará por la lesión que sufrió. También está Cristiano Ronaldo. Messi me gusta, pero no le tengo mucha fe al juego de Argentina, que no le podría contribuir”, finalizó el delantero del Saprissa, Allan Alemán.

La votación


Selección

Votos

Porcentaje

Lionel Messi

158

32%

Wayne Rooney

76

15%

David Villa

70

14%

Luis Fabiano

68

14%

Fernando Torres

36

7%

Diego Milito

30

6%

Gonzalo Higuaín

29

6%

C. Ronaldo

15

3%

Diego Forlán

9

2%

Samuel Etoo

4

1%

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.