Jueves 10 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Crimen de maestro en Desamparados
Robo pudo ser móvil
En la casa faltan un televisor y una computadora
  • AlDia.cr
    La casa que habitó el fallecido estaba cerrada. Herbert Arley.

Mario Guevara, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Desamparados.- Los familiares y vecinos de Alex Brljevich Camacho aún no salen del asombro dos días después del homicidio del maestro de 39 años, quien trabajaba en la escuela Carlos Sanabria, en el centro de Pavas.

Charly Brljevich, recordó a su hermano como un fiel seguidor de Liga Deportiva Alajuelense, que usualmente acudía al estadio. “Alex era el mayor de cuatro hermanos. Todos nos criamos en Liberia, Guanacaste, desde donde se mudó hace 15 años para residir con un amigo, el veterinario Vidal Solano por razones laborales”, detalló Brljevich.

“La pantalla de plasma que se robaron los sujetos, la compraron en enero con los dividendos que reciben los educadores como incentivo en esa época del año”, contó el hermano de Alex.

Los vecinos del barrio Alpino, en San Rafael Arriba, recuerdan a Alex como una persona muy especial que no se metía con nadie.

Virginia Jiménez, una de las vecinas, dijo que todos los días la víctima salía a la esquina para pasear a su perra Conchita.

Sidey Román, otra de las vecinas dijo: “ese día varios vecinos vimos un carro tipo Hyundai rojo con cuatro personas que llegó a eso de la 1 p.m. Cuando nos dimos cuenta allí estaban la patrulla y la ambulancia”, acotó la señora.

Las autoridades judiciales aún se encuentran a la espera de los resultados de la autopsia que realizaron los médicos forenses en San Joaquín de Flores.

Según los vecinos, el hombre fue asesinado a golpes, versión que es desmentida por el OIJ.

El hermano del fallecido, manifestó que el maestro era licenciado en Educación de la Universidad de San José y estudiaba Psicología de la Universidad Central.

“Alex era una persona luchadora. ¿Cómo es posible que estos sujetos llegaran a su hogar y lo mataran? Esto no puede quedar así. El 20 de julio íbamos a celebrar sus 40 años y ahora preparamos sus funerales”, detalló.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.