Jueves 10 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Reportero Acusado por difamación
Absuelto periodista
Querellante fue condenado a pagar acción civil
  • AlDia.cr
    Tras conocer el fallo, el periodista se abrazó con el abogado del periódico Al Día, el Dr. Carlos Tiffer Sotomayor. José Rivera.

Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El Tribunal de Juicio de Goicoechea absolvió ayer a las 5:40 p.m. de toda pena y responsabilidad al periodista de este diario Rodolfo Martín Ovares.

La querella contra Martín fue planteada por el costarricense Ng Tse Cheong Ming por el supuesto delito de difamación por la prensa. Sin embargo, el tribunal, de forma unánime, absolvió al reportero de sucesos y rechazó la acción civil resarcitoria por ¢8.100.000 y condenó al querellante a pagar ¢1.863.000 por costas del proceso a la defensa.

El artículo se publicó el martes 11 de diciembre del año 2007 en la edición impresa y digital del periódico Al Día.

En dicha publicación, se informó, con base en un comunicado de prensa de la Policía Internacional (Interpol), que Ng Tse Cheong Ming había sido detenido en Estados Unidos ante una orden de captura internacional girada por un juzgado penal.

Cheong Ming era requerido como sospechoso de matar a un hombre de apellido Alvarado dentro de su vivienda el 3 de octubre del 2000. Tras su deportación, Ming enfrentó un debate judicial en el que resultó absuelto en noviembre del 2008.

Álvaro Bustos Mata, juez que presidió, afirmó que la información que dio a conocer el periodista Martín en su nota fue “veraz y de interés público”.

Agregó que los datos estaban respaldados por la autoridad internacional.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.