Lunes 21 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Insólito
Localizan antigua civilización
  • AlDia.cr
    Fotos aéreas. EFE.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Egipto /AFP. Arqueólogos austríacos localizaron los restos subterráneos de una ciudad que podría ser Avaris, capital de la civilización hiksa, que reinó en Egipto hace unos 3.600 años, anunció ayer el Ministerio Egipcio de Cultura. El hallazgo se realizó al noreste de El Cairo, en el delta del Nilo.

Soldado planchó 58 horas

Alemania / DPA El oficial del Ejército alemán Daniel Peetz, de 28 años, planchó durante 58 horas y 40 segundos, una marca con la que espera batir el récord mundial de planchado en manos de una suiza, que el año pasado planchó durante 57 horas y 38 minutos seguidos.

Usan radar para detectar ciudad

El Cairo /AP. Un equipo de especialistas utilizó imágenes de radar para encontrar los restos de la capital que hace 3.500 años usaron los ocupantes extranjeros de Egipto. Las imágenes muestran los trazos de las calles y restos de casas y templos debajo de los campos de cultivo verdes y las poblaciones modernas en el río Nilo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.