Lunes 21 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Primer ciclón de la temporada
Tormenta “Celia” pasa a huracán
  • AlDia.cr
    A su paso “Celia” ya provocó varios daños en México en los estados afectados por las fuertes lluvias. PrensaLatina.com
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Washington/EFE - La tormenta tropical “Celia” se convirtió ayer en el primer huracán de la temporada actual de ciclones en el este del Océano Pacífico, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El sistema se encuentra a 590 kilómetros al sur de Acapulco (México) y genera vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

“Celia” es ahora un huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson y los meteorólogos estadounidenses pronostican que se fortalecerá durante las próximas 48 horas.

Se desplaza a 11 kilómetros por hora hacia el oeste y el Centro de Huracanes prevé que mantenga la velocidad y la dirección durante los próximos días.

México emitió una alerta preventiva por fuertes lluvias, vientos y elevado oleaje en Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Mientras, la tormenta “ Blas ” se debilitó hasta transformarse en una depresión tropical y está a 755 km suroeste de la punta de Baja California.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.