María Jesús Flores Groves, colaboradora
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Las ferias de empleo son para los 165 mil desempleados del país, según Mideplan, una oportunidad de conseguir trabajo si se cumple con el perfil profesional o técnico que buscan las empresas.
Pese a lo atractivo de las ofertas y a los miles de puestos que se buscan, una estimación de Manpower revela que únicamente el 10 por ciento de quienes asisten logran salir contratados.
Vanessa Gibson, directora de Post Establecimiento de Cinde, pide a las personas que se informen del perfil de los puestos en las ferias para evitar la frustración, pues los postulantes son sometidos a procesos de selección de las compañías y a la competencia.
“Las ferias son iniciativas de acercamiento que facilitan la interacción entre las partes; sin embargo, es importante que los interesados estén al tanto de los cambios y requerimientos de las compañías para adecuar su perfil y optar por una oportunidad laboral”, resaltó.
Carlos Viales, experto en Administración de Empresas y Recursos Humanos, asegura que las ferias de empleo nacieron para disminuir el desempleo y la pobreza, pero se han enfocado a la comercialización y posicionamiento de una marca o empresa.
“El éxito de esta herramienta no está en la cantidad de gente que asista a una feria sino en el número de empleos que genera, porque de lo contrario sólo aumenta la frustración de quien desea una oportunidad”, destacó.
María Luisa Rocha, directora de operaciones para Manpower México, Centroamérica y República Dominicana, afirma que las ferias de empleo se basan en un principio de convocatoria y volumen, aunque las contrataciones que realizan alcanzan apenas 10 por ciento.
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