Johannesburgo, Sudáfrica/ AFP. El delantero brasileño Luis Fabiano reconoció con una sonrisa que se ayudó dos veces con el brazo, para marcar el segundo gol del triunfo de Brasil por 3-1 ante Costa de Marfil.
“Quizás fue la sagrada mano de Dios”, dijo riendo, cuando le preguntaron por la jugada del minuto 50, su segundo gol del partido y el segundo de Brasil, ya clasificada a octavos de final del Mundial de Sudáfrica con ayuda del delantero, elegido mejor jugador del partido.
“No tuve intención, pero me dio la pelota ahí, y...¿qué podía hacer?”, dijo el artillero del Sevilla al hablar de los dos controles con el brazo antes de rematar.
“Fue una mano involuntaria y como es involuntaria mereció el gol. Fue uno de los más bellos goles de mi carrera”, agregó.
El árbitro del partido incluso le preguntó a Luis Fabiano tras la jugada si la había tocado con el brazo.
“Gracias a Dios se ha acabado la sequía. Sabía que terminaría, y ahora llegaron dos de una vez”, dijo el brasileño, tras romper una racha de nueve meses sin marcar con la camiseta amarilla.
Luis Fabiano aseguró que pese a no marcar goles, siempre contó con el apoyo del técnico, Carlos Dunga. “Siempre habla conmigo y me anima, me tranquiliza y yo trabajo más. No estoy aún al 100%”, dijo el delantero, que anotó cinco goles en Sudáfrica, en la Copa Confederaciones en 2009.
“La confianza del entrenador y los compañeros es fundamental para no desalentarme. Dunga sabía lo que puede dar”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.