Lunes 21 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | El delantero Shane Smeltz critica al árbitro Carlos Batres
“Un penal ridículo ”
Papelón de Italia. Lippi recuerda el Mundial 82. Pero ahora no tienen un Paolo Rossi...
  • AlDia.cr
    Italia decepcionó en defensa y ataque, por eso su pase a octavos pende de un hilo. EFE
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Nelspruit/EFE. La selección de Italia, vigente campeona mundial, obtuvo un decepcionante empate contra la débil Nueva Zelanda, y se une a los malos resultados de las selecciones europeas en Sudáfrica 2010.

El seleccionador italiano, Marcelo Lippi, achacó al infortunio el empate y realzó la confianza que mantiene en su actual equipo para lograr el éxito.

“Tuvimos mala suerte. Al igual que sucedió contra Paraguay, encajamos un gol en la única opción de nuestro rival. Pero hemos reaccionado con determinación. Nueva Zelanda se ha defendido muy bien. Es un equipo muy físico y se ha cerrado muy bien” , destacó Lippi.

El centrocampista Daniele De Rossi reconoció la decepción que vive el vigente campeón del Mundo y subrayó que el equipo “tiene que mejorar de inmediato”.

“No hay otra para clasificarse. Si seguimos así, no sobrepasaremos la primera fase” y advirtió la dificultad que ha acarreado el mal comienzo. “Porque el segundo de este grupo se encontrará, seguramente, con Holanda en octavos”, apuntó.

“Como equipo hay que mejorar. Nos falta algo en los últimos metros. Definición. Pero la culpa es de todo el equipo y desde luego que lo podemos hacer bastante mejor de lo que hemos demostrado hasta ahora” , concluyó el jugador italiano tras el partido.

El delantero Shane Smeltz, autor del tanto de Nueva Zelanda en su histórico empate 1-1 ante el campeón mundial Italia, ironizó al decir que “les ganamos a 14 jugadores”, tras mostrarse disconforme por el penal que le otorgaron a la “Squadra Azzurra”.

“El penal (para Italia) no fue, es ridículo”, dijo Smeltz. “Les ganamos a 14 jugadores, apenas me sostengo en mis piernas”, añadió, haciendo referencia a su descontento con el árbitro guatemalteco Batres y sus asistentes (incluido el tico Leonel Leal).

Tras dar la sorpresa con un empate en el último minuto ante Eslovaquia, ahora Nueva Zelanda empieza a soñar con dar una tercera sorpresa y clasificarse a octavos de final.

“Tenemos una oportunidad en el último partido, Paraguay es un equipo muy fuerte, pero podemos repetir”, confió Smeltz.

El defensa neozelandés Ryan Nelsen se mostró decepcionado con el empate.

“Estamos decepcionados de que sea sólo un 1-1”, dijo Nelsen tras el partido. "

“Debemos recuperarnos y volver a intentarlo frente a Paraguay. Tenemos la posibilidad” de clasificar a octavos, apuntó el jugador neozelandés.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.