Lunes 21 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Aficionado que se “coló” en el camerino de Inglaterra
“Sólo quería ir al baño”
Pavlos Joseph dijo que nadie lo detuvo. La seguridad quedó en “jaque”
  • AlDia.cr
    ¿Beckham y el príncipe Harry bromearon con el tema? EFE
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Ciudad del Cabo/DPA. La aparición en el vestuario de Inglaterra de un hincha pone de relieve que existen graves fallos en el sistema de seguridad del Mundial.

La policía sudafricana detuvo ayer en Ciudad del Cabo al aficionado que se coló en el vestuario de Inglaterra el viernes, tras el partido del Mundial de Sudáfrica que los "pross" empataron sin goles ante Argelia.

“El hincha Pavlos Joseph, de 32 años, fue detenido en su hotel y se le acusa de entrar en una zona restringida”, según la portavoz de policía, Sally de Beer.

El juez de Ciudad del Cabo lo liberó con una fianza simbólica de ¢32 mil. Lo más doloroso para Joseph será, en cambio, que en principio no podrá asistir a más partidos del Mundial.

Transcurridos ya dos días desde que el aficionado penetrase en el vestuario cuando buscaba el baño, según su versión, ni la FIFA ni los organizadores del Mundial han dado una explicación plausible a ese increíble incidente.

“No es aceptable que un aficionado pueda llegar hasta un vestuario”, dijo el director de comunicación de la FIFA, Nicolas Maingot.

El portavoz del comité organizador, Rich Mkhondo, se limitó a repetir una y otra vez al ser preguntado sobre cuestiones de seguridad: “La policía es competente en esos temas”.

“Ningún miembro del servicio de seguridad me preguntó, controló o intentó detenerme”, dijo el hincha.

"No creo haber hecho nada malo", dijo antes del arresto. Para el partido decisivo de Inglaterra contra Eslovenia, el miércoles en Port Elizabeth, tiene ya entrada, aunque no sabe si podrá asistir. Este incidente refleja los serios problemas de seguridad.

Preocupaciones

Botellas. La FIFA examina la seguridad en el estadio de Rustenburgo, después de que botellas plásticas de cerveza fueron lanzadas a la cancha durante el empate 1-1 de Australia con Ghana.

Huelgas. La seguridad de los estadios se ha visto afectada debido a las constantes manifestaciones de los trabajadores de la seguridad privada contratada por FIFA.

Barras Bravas. Desde el comienzo del Mundial la policía local ha luchado por mantener fuera de Sudáfrica a los temidos “Barras bravas” argentinos.

Robos. Los constantes hurtos y robos que se dan en los hoteles de Sudáfrica han causado graves problemas a los turistas, y hasta a las selecciones participantes, fiel ejemplo son los robos a la selección de Grecia, a periodistas portugueses y al ex jugador argentino Batistuta, última victima reconocida.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.