Lunes 21 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Carlos Salcido
Buscaba “chamba”
Intentó pasar tres veces a EEUU. Pero en cada una de ellas le deportaron
  • AlDia.cr
    Carlos Salcido.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

JOHANNESBURGO AFP. Carlos Salcido intentó pasar tres veces ilegal para Estados Unidos y otras tantas le deportaron, pero a los 20 años cambió el sueño americano por el sueño mexicano, para una década más tarde convertirse en una de las grandes estrellas aztecas en el Mundial 2010.

El hombre que hoy es uno de los pilares en la formación táctica del técnico Javier Aguirre en este Mundial, llegó al fútbol por caminos enrevesados. De hecho, debutó de profesional con 20 años, sin haber jugado ni un partido oficial de categorías menores, aunque infinidad de “mejengas” con amigos del barrio.

"Era como un sueño. Nunca en mi vida había salido de México, salvo cuando brinqué ilegal a California para buscar “chamba” (trabajo)”, dijo Salcido en conversación con varios periodistas al terminar el partido que México le ganó a Francia, el jueves en la ciudad de Polokwane.

En diciembre pasado renovó con el club holandés PSV hasta el 2012, convirtiéndose en el segundo jugador méxicano mejor pagado en el fútbol europeo, detrás de Rafael Marquez, cuya ficha anual ronda los 4.9 millones de euros por año.

Carlos Salcido

Defensa/ 30 años

Es la segunda Copa Mundial que juega el lateral azteca, participó también en Alemania 2006 y por su relevante papel fue fichado por el PSV Eindhoven holandés.

Lo dijo

“Todo iba tan rápido, de la noche a la mañana tenía dinero, un buen trabajo y era conocido”

Carlos Salcido,Defensa de México

6

Goles con Selección de México

75

Partidos Internacionales con México

3

Es el número que usa en su dorsal

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.