Carlos Láscarez S. y Julio Peña, corresponsal
clascarez@aldia.co.cr
Nicoya. - Un hombre que tenía prohibido acercarse a su excompañera sentimental y a sus dos hijos desde hace ocho meses, se ahorcó ayer en un árbol, luego de que siguió y asesinó de tres balazos a la mujer.
El crimen ocurrió a las 11:19 a.m. frente a la escuela de Las Delicias de Playa Garza, a 50 kilómetros del centro de Nicoya, cuando la mujer preparaba un pollo para celebrar el Día del Padre.
La víctima fue identificada por la Fuerza Pública como Leonela Obregón Castrillo, de 22 años, mientras que el homicida era de apellido Hernández, alias “Cocholo”, de 28 años.
Obregón había llegado antenoche desde Nicoya a Las Delicias, por lo que Hernández aprovechó para molestar en la noche.
Ayer, mientras la mujer corrió en busca de ayuda, el hombre le disparó en una pierna, por lo que perdió el control y cayó, instante que aprovechó para dispararle dos veces en la cabeza.
La pareja había procreado una niña de dos años, mientras que Obregón tenía otra hija de cinco años, de una relación pasada.
Indalecio Gutiérrez Enríquez, jefe de la Policía de Nicoya, aseguró vía telefónica que el responsable de acabar con la vida de la joven de 22 años fue localizado colgado a 1,5 kilómetros de la escena, detrás de la casa de su abuela. Para llegar hasta allí se desplazó a bordo de una motocicleta Ciro blanca que fue ubicada por las autoridades judiciales.
“El reporte inicial fue el de una mujer herida de bala en vía pública. Al observar lo ocurrido, unos menores que la acompañaban se retiraron a un lugar seguro, por lo que se pensó que estaban desaparecidos”, citó el jefe policial.
La fallecida era ama de casa y Hernández, jornalero de finca.
Rafael Mora Ledezma, vecino de Garza, indicó que el hombre llegó el sábado a la casa del papá de Leonela y la amenazó.
Claudia Carrillo, abuela paterna de Leonela, comentó que ella se había alejado de su excompañero por las constantes agresiones que sufría en el pasado, lo que al parecer lo tenía enfurecido.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.