Sucesos | Fueron contratados para matar por encargo en el 2009
Lunes 21 de junio de 2010, San José, Costa Rica
15 años para jóvenes sicarios
Condenados por homicidio, dos asaltos a choferes y robos agravados
  • AlDia.cr
    El 4 de febrero anterior el OIJ detuvo a los dos sujetos en Tibás. Manuel Vega.
  • AlDia.cr
    A los jóvenes sicarios les incautaron un arma y drogas. M. Vega.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

San José.- Dos jóvenes de 18 años fueron sentenciados esta semana por el Juzgado Penal Juvenil a 15 años de internamiento en un centro especializado, tras hallarlos responsables de homicidio simple y cuatro robos agravados.

Fueron condenados por el asesinato de David Enrique Córdoba Bolaños, de 21 años, quien murió el 9 de setiembre pasado frente a la escuela de León XIII, tras recibir un tiro en la cara y en la espalda. No le robaron ¢100 mil que tenía.

También se les responsabilizó de dos asaltos a choferes de la línea de autobuses de León XIII, ocurridos durante julio pasado.

De igual forma, fueron sentenciados por varios robos agravados en perjuicio de custodios de la empresa Secure S.A., Constenla y Global Logistic, perpetrados entre setiembre y octubre del 2009.

El OIJ aseguró que los jóvenes figuran como sospechosos de otros crímenes, como el del comerciante Adolfo Zapata Pizarro, de 53 años, quien falleció en La Angostura de Puntarenas tras recibir seis balazos. Zapata era dueño de dos embarcaciones y transportaba productos marinos.

Junto al cuerpo la policía ubicó una caja fuerte en la que la víctima guardaba $64.500, dijo OIJ.

Al parecer, la mafia les ofreció pagar a los dos condenados ¢12 millones por ese homicidio.

Mantienen causa abierta por su presunta participación en la muerte del estudiante Marvin Parrales Aburto, de 18 años, quien regresaba de visitar a su novia en León XIII, cuando recibió tres balazos desde corta distancia.

Otro caso fue el de un joven de 15 años, que fue asesinado de cuatro balazos cuando iba en su bicicleta por Cuatro Reinas, Tibás.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.