Karina Picado
karinavidasana@gmail.com
Creo que no tengo espacio en la vida de mi hija. Cuando la llamo me dice que está ocupada y que luego me habla, pero no lo hace. No me visita y sólo me pide dinero. Le llamé la atención, pero alega que ella es así. Soy un padre triste.
Habla con tu hija, explícale que tu plan no era vivir sin ella, pero que su mamá y tú tuvieron que separarse. Y que ella no tuvo nada que ver, que no es su culpa. Luego pídele perdón por esa separación, pero hazle ver que siempre has estado ahí para ella y continuarás haciéndolo. Y que tú también necesitas de ella, de su atención, de que se preocupe por ti porque te sientes solo. Es importante que sepa que sientes un vacío de padre, que sólo ella como tu hija puede llenar. Fijen juntos un día a la semana y una hora donde diariamente puedan hablar y ora siempre por ella antes de que cuelgue el teléfono. Así ella sentirá tu amor y tú también.
Esposa acosada
Perdoné a mi esposo por la infidelidad que me hizo el año pasado, con una mujer que vive en el extranjero, pues dice que ya no le interesa. Sin embargo, ella me llama a mi celular para molestarme.
Tu esposo debe defenderte y protegerte. Él es el encargado de hablarle a esa mujer y ponerle límites, como que nunca más vuelva a llamar. Dile que lo perdonaste por la aventura que tuvieron, pero que ha decidido continuar con los 26 años de casados y el amor que los une. Esto debe hacerlo él, en forma tranquila y firme, vía telefónica y en tu presencia, para honrarte. Si ella continúa cambien el número telefónico.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.