Martes 2 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Farándula | Chilenos en Tiquicia
Figurones dicen que pasaron un gran susto
  • AlDia.cr
    El productor Nelson Hoffman contó que su familia mantiene reserva de alimentos para afrontar la emergencia. Archivo.

Allan Andino
aandino@aldia.co.cr

El terremoto que azotó a Chile el fin de semana puso a correr a varios conocidos chilenos radicados en Costa Rica, preocupados por la salud de sus familiares.

Nelson Hoffman, productor de “Sábado Feliz”, dijo que fue hasta el domingo –el sismo fue sábado en la madrugada– que pudo establecer comunicación con uno de sus hermanos y su mamá.

“Ellos están bien, son de Talca, una zona que fue muy golpeada porque la mayoría de las casas son de adobe. A pesar de los daños y lo fuerte que fue, la casa solo tuvo algunas grietas. Estuvieron sin luz por más de 24 horas y con un radio de baterías se mantenían al tanto”, explicó Hoffman.

Sin embargo, aún espera noticias de otro de sus hermanos, que esa noche andaba en el Festival Viña de Mar y hasta la fecha no sabe que ha pasado con él.

Por su parte el dramaturgo Lucho Barahona, pudo contactarse con su familia en Santiago hasta el domingo por la noche.

“Pasé mucho tiempo incomunicado. Para mi familia fue muy angustiante. Tengo dos hermanas allá y estaban muy nerviosas. Al edificio donde viven no le pasó nada, pero otros, increíblemente más modernos sí. Se cayeron unos puentes”, contó el director de teatro, quien dijo que aún no sabe nada de otros amigos suyos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.