Martes 2 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Derrumbes en la vía
Paso regulado a Limón
  • AlDia.cr
    El paso quedó obstruido tras las lluvias. Irene Arauz para AD.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

Si tiene que ir a Limón debe llenarse de paciencia o irse por Turrialba.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) mantiene el paso regulado desde ayer, por derrumbes en la carretera Braulio Carrillo, que comunica San José con el Caribe.

Los fuertes aguaceros en la zona han provocado los deslizamientos, confirmó David Meléndez, director de la División de Desastres del MOPT. Los derrumbes se produjeron a la altura del kilómetro 42.

Hoy podría habilitarse totalmente la carretera, a partir del mediodía.

El paso de vehículos hacia la provincia de Limón está habilitado por el sector de Turrialba para salir al cantón de Siquirres.

“Es lo más recomendable, Turrialba ahorita es lo más seguro, no tiene ningún tipo de impedimento para ser utilizada, pero no es una carretera de alta velocidad, se tiene que conducir de forma moderada, tanto livianos como traileros”, señaló Meléndez.

Según el funcionario, se han desprendido unos 2.500 metros cúbicos de material. El lodo, las piedras y demás materiales vegetales se han acumulado hasta por 5 metros de altura.

El Consejo Nacional de Vialidad cuenta con un grupo de trabajo en el lado que viene de Guápiles y otro equipo de maquinaria desde San José para trabajar en dos frentes.

“Otra recomendación es no viajar de noche y no ir a la zona si no es estrictamente necesario”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.