Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr
Los templos católicos del país están listos para que durante Cuaresma y Semana Santa, cerca de un millón de personas acudan a confesarse a las parroquias.
Mario Segura, vocero de la Arquidiócesis de San José, expresó que la cantidad de gente que llega por el sacramento en estas fechas se debe a que la Cuaresma es un tiempo de conversión.
“Como seres humanos, reconocemos que tenemos fallas y por eso buscamos el perdón de Dios, porque queremos cambiar y ser mejores seres humanos”, dijo.
En el caso de la Arquidiócesis josefina, los templos tendrán horarios especiales a partir del 11 de marzo y hasta el 30 de este mes.
Un ejemplo es el primer día, cuando empezarán a las 5 p.m. en Acosta, el viernes 19 se confesará a las 7 p.m. en Cristo Resucitado, Ipís y el 24 de marzo a las 3 p.m. en La Merced y a las 7 p.m. en Santo Domingo de Heredia.
También, el 25 habrá confesiones en la Catedral Metropolitana a las 9 a.m. y a partir de las 7 p.m. en las parroquias de barrio Cuba, Barva de Heredia y Santa Ana.
Por otro lado, el 26 confesarán a las 6 p.m. en Puriscal, Coronado, Moravia y Ciudad Colón.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.