Martes 2 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Ayer tuvo cita con los obispos
Gabinete de Chinchilla antes de Semana Santa
  • AlDia.cr
    Monseñor Hugo Barrantes resaltó la capacidad de diálogo de la presidenta electa Laura Chinchilla. Esteban Rojas.

Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldi.co.cr

Antes de Semana Santa se conocerán los nombres de las personas que conformarán el gabinete, así lo informó ayer la presidenta electa Laura Chinchilla, luego de una reunión con los obispos en la Conferencia Episcopal.

“Estamos en el proceso de identificar los nombres y los perfiles, para luego acercarnos a la gente”, indicó Chinchilla.

Añadió que espera reunirse esta semana con la nueva fracción legislativa, para luego realizar una encerrona de trabajo que ayudará a definir los puestos en el Congreso.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) emitió el viernes la resolución donde declara oficialmente a Chinchilla como Presidenta de la República para el periodo 2010-2014 y a Alfio Piva y Luis Liberman como vicepresidentes de la República.

El presidente del TSE, el magistrado Luis Antonio Sobrado, anunció que el lunes 8 de marzo a las 7 p.m., se le entregará a Chinchilla la credencial de Presidenta de la República.

El máximo órgano electoral escogió esta fecha por ser el Día Internacional de la Mujer

La gobernante electa se reunió ayer por más de hora y media con los obispos como parte del acercamiento con sectores políticos y de la sociedad de todo el país.

Durante la cita conversaron sobre los problemas sociales que aquejan a la nación, la importancia de la seguridad ciudadana, la educación y la familia.

Chinchilla adelantó que se conformará una comisión para tener un contacto permanente entre la Iglesia Católica y el Estado costarricense, en donde la diputada electa, Viviana Martín servirá de enlace entre las dos partes.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.