Martes 2 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Espera seguir igual el sábado contra “Pérez”
La Liga crecida en la defensa
Suma 468 minutos sin gol en contra. Han pasado cinco juegos completos con el cero atrás
  • AlDia.cr
    El joven Geancarlo González es parte de esta zaga liguista que cierra el paso. Archivo

Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr

Alajuelense pasa el candado y lo hace en serio. Su defensa está convertida en muralla: un gol recibido en las primeras siete fechas del Torneo de Verano y 468 minutos sin ver caer su portería... y contando.

Récord que va camino a convertirse en la mejor marca de imbatibilidad de la última década; precisamente desde la temporada 2000-2001 a la fecha.

La Liga recibió el único tanto en contra en la segunda fecha del certamen, el 24 de enero en el “Lito” Pérez, cuando cayó 1-0 con anotación del puntarenense Daniel Peña al minuto 72.

Desde entonces se fueron en blanco Ramonense, Brujas, San Carlos, UCR y Santos para acumular 468 minutos con la defensa invicta, marca que en los últimos diez años solo es superada por el San Carlos de la campaña 2002-2003 y por la misma Liga pero del campeonato 2006-2007, según los datos del periodista Gerardo Coto Cover, coordinador de la Comisión de Historia de la Unión Nacional de Fútbol.

En el plantel rojinegro analizan los números actuales sin lanzar las campanas al aire, aunque bien saben que la imbatibilidad ha sido pilar para encontrarse hoy en el liderato del Grupo A y de la clasificación general.

“Un gol en siete partidos habla bien de todo el equipo, no solo de la defensa”, asegura el joven zaguero manudo Elías Palma. “No hemos tenido un marco tan avasallado porque todo el equipo se aplica a defender, todo el bloque se ha trabajado bien”, destaca el joven zaguero.

Alajuelense jugará el próximo sábado como local frente a Pérez Zeledón, lo que asoma como otro reto para mantener el cero atrás. “Tampoco nos vamos a sorprender cuando nos anoten uno o dos goles”, finaliza Palma.

Paso a paso

1 Liga actual Encajó su único gol el 24 de enero en el “Lito” Pérez. Desde entonces suma 468 minutos sin anotaciones en contra.

2 San Carlos 2002-2003 Pasó 613 minutos sin recibir gol, lo que supone la mejor marca de la última década. El portero era Kevin Steward.

3 Liga 2006-2007 Permaneció 556 minutos sin ver caer su marco, que en ese periodo fue defendido por Wardy Alfaro y Patrick Pemberton.

4 Para superarlo La Liga de este torneo necesita 146 minutos sin gol en contra para superar la marca de San Carlos, es decir un partido y 56 minutos.

Resultados

Cinco juegos en blanco


Ramonense

0

Alajuelense

2

Alajuelense

2

Brujas

0

Alajuelense

1

San Carlos

0

UCR

0

Alajuelense

0

Alajuelense

1

Santos

0

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.