Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr
Líderes, efectuando un buen torneo, pero en apuros.
Así se encuentra San Carlos, club que da la campanada en el Grupo B, donde se impone con trece puntos, cinco más que Puntarenas y la Universidad, escoltas con cinco unidades cada uno.
Pero el primer lugar no es para que los norteños se sientan tranquilos, aún están con el agua al cuello, debido a que luchan por no descender. San Carlos ya salió del sótano, es penúltimo, pero continúa en zona de descenso, donde posee los mimos puntos que la Universidad (24) y uno más que Ramonense, que cuenta con 23.
“Yo cambio ese liderato por asegurar nuestro primer objetivo, salir de la zona de descenso”, afirmó Daniel Casas, técnico de San Carlos. Y es que según Casas, iniciar este torneo con una desventaja de cinco puntos respecto a Ramonense y a la UCR ha hecho que las cosas sean doblemente difíciles para su escuadra.
“El primer lugar no es lo que nos quita el sueño, lo nuestro es salir de la situación en que estamos”, detalló el entrenador.
Pero qué provocó el cambio, por qué San Carlos ahora ya no es colero y pasó a ser líder.
“Los jugadores adquirieron el compromiso de salir adelante y al plantel lo hemos levantado mucho en la parte anímica y táctica, ahora el grupo es más ordenado”, indicó Daniel, quien añadió que un aspecto a favor de los “Toros” es que se han dado a respetar cuando juegan como locales.
“Los números lo confirman. Imponernos como locales es buena parte del éxito, lo demás son los jugadores, quienes han tomado conciencia de la situación”
Por el no descenso
|
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.