Martes 2 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Sucursal de la farmacia en Rohrmoser, Pavas
Con timo del candado se llevan ¢25 millones de una Fischel
Sustraen caja fuerte, medicinas y hasta el arma que usaba el guarda
  • AlDia.cr
    El hermetismo y el silencio reinaban ayer a las 10:05 a.m. en el negocio robado. Nadie se refirió al atraco. Carlos Láscarez.
  • AlDia.cr
    “Levantaron la cortina y pusieron otros candados. Se dieron cuenta hoy al abrir el local”. Víctor Ruiz Dinarte, Jefe Interino Policía Pavas.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Pavas. - Cuatro hombres que al parecer vigilaron durante varios días los movimientos de los empleados de la farmacia Fischel de Rohrmoser, robaron al menos ¢25 millones entre dinero en efectivo, medicinas y una caja fuerte, confirmó la Fuerza Pública.

La primera alerta de que había un vehículo sospechoso por la zona fue reportada antenoche a las 10:15 p.m., por lo que la policía siguió a un Hyundai azul hasta las inmediaciones del Hospital México, donde los hombres lograron darse a la fuga.

Ayer a las 9 a.m., cuando los empleados pretendían abrir el negocio, se percataron de que los candados originales fueron sustituidos por otros.

Víctor Ruiz Dinarte, jefe interino de la Fuerza Pública de Pavas, aseguró que los asaltantes escaparon con el dinero de la caja chica, medicamentos varios, un monitor de pantalla plana, el arma del guarda y una caja fuerte.

Agregó que de acuerdo con la denuncia interpuesta por una trabajadora de apellido Hernández, el monto de lo robado podría llegar a los ¢25 millones.

Supuestamente, el local cuenta con servicio de monitoreo remoto a cargo de una empresa privada de seguridad.

Ningún personero de Fischel accedió a brindar declaraciones. Dentro del negocio había mucho desorden y objetos en el suelo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.