Sábado 13 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Feria de empleo Cinde
2.000 llegaron a buscar trabajo el primer día
  • AlDia.cr
    El fuerte calor durante la mañana de ayer no impidió que se generaran largas filas en el Cenac. Rafael Pacheco.

Evelyn Fernández, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El primer día de la feria bilingüe de empleo fue todo un éxito y para hoy se espera lo mismo.

Unas 2.000 personas llegaron ayer a dejar sus hojas de vida a las instalaciones del Centro Nacional de Cultura (Cenac) con la esperanza de obtener un puesto de trabajo en cualquiera de las 26 empresas oferentes, informó Andrea Centeno, vocera de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

Ralph Muñoz viajó desde Guápiles para aplicar en el área de servicio al cliente. Él es administrador de empresas y maneja al 100 por ciento el inglés.

“Hace dos semanas estoy sin trabajo, pero he llegado a estar hasta ocho meses desempleado”, contó el joven.

Daniela Cordero, de 19 años, llegó con la ilusión de encontrar su primer empleo, aunque temía que su falta de experiencia la afectara de algún modo.

“Quiero dejar 10 currículos porque, aunque hay muchos puestos, también hay mucha competencia”, aseguró la vecina de Curridabat.

“Existe una gran amplitud en cuanto a los perfiles, lo importante es manejar el inglés. Hay puestos para personas de todas las edades, con o sin experiencia”, afirmó la organizadora Vanessa Gibson.

“El número de participantes del primer día superó las expectativas que teníamos”, comentó Gabriela Llobet, directora general de Cinde.

Se espera contabilizar 7.000 participantes al final de la feria.

Publicidad
Publicidad
  • Videos: unos 2.000 asistentes.

 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.