Sábado 13 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Agotaron vía administrativa
PANI llevará el caso de las siamesas al juzgado
Padre admite ser fumador, pero no lo hace en casa
  • AlDia.cr
    Hernández dijo que ha habido hacinamiento. Archivo.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) elevará el caso de las siamesas separadas Fiorella y Yurelia Rocha al Juzgado de Niñez y Adolesencia de San José.

El PANI solicitó al Hospital Nacional de Niños una referencia que indique que el internamiento de las niñas tiene relación directa con las condiciones del hogar, para llevar el caso al juzgado.

El director del HNN, Rodolfo Hernández, dijo que colaborarán con el PANI en lo que requieran.

Fanny Cordero, vocera de PANI, dijo que se le hizo un seguimiento a la familia, luego del internamiento de una de las niñas, por una neumopatía crónica.

En el mismo, verificaron las anotaciones hechas por el HNN.

“El entorno inmediato debe estar libre de tabaco, animales domésticos, humedad, ausencia a citas de la niña… prevalece la falta de condiciones de higiene en la vivienda (...)”.

El padre de las pequeñas, José Luis Rocha, reconoció que existen tres perros, uno de los cuales es para cuidar. “No estoy de acuerdo con los otros, las gallinas son del hijo de mi mujer y tiene que ver qué hace con ellas y yo no fumo en la casa”, dijo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.

+ "google-analytics.com/ga.js' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E"));