Jueves 18 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Servicio estaba restringido desde el viernes
7 días sin ferry a Paquera
Por arreglos en rampa de terminal en la península
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    El San Lucas I es la opción para quienes viajarán en estos días a de Puntarenas a Paquera o viceversa. Rony Soto.

Evelyn Fernández, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

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A partir de hoy se inicia el arreglo de la rampa en el puerto de cabotaje de Paquera que por una semana ha provocado dolores de cabeza a más de un usuario del ferry que viaja de Puntarenas a la península de Nicoya.

Esto porque desde el viernes 12 de marzo la División Marítima Portuaria del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, restringió el servicio de la empresa Naviera Tambor.

El MOPT ordenó que solo un ferry podía usarse para trasladar personas, motocicletas y bicicletas y con un horario restringido, por el mal estado en que se encuentra dicha terminal.

Según Erick Ulate, presidente de Consumidores de Costa Rica, son más de cuatro mil los usuarios del ferry que se han visto afectados por día al no poder acceder al servicio normal, y ahora tendrán que esperar a que se complete la obra.

“Por lo menos ya sabemos que se va a dar una solución a la rampa, porque teníamos dos años de manifestarle al MOPT el peligro que esta significaba para la gente. Lo ideal hubiera sido que desde el 2008 lo hubieran arreglado sin tardarse tanto”, afirmó Ulate.

El arreglo

Según Héctor Arce Cavallini, director de la División Marítimo Portuaria, el MOPT, tenía listas las estructuras de la rampa, pero fue la Naviera Tambor la que contrató directamente a la empresa Procon para que se encargará del montaje del nuevo puente y lo entregara en operación.

Por su parte, en los días de reparaciones los usuarios deben utilizar las embarcaciones de la empresa Coonatramar, que maneja los ferris San Lucas I y San Lucas II, los cuales llegan hasta playa Naranjo, sitio que se encuentra a 25 kilómetros de Paquera por camino de lastre.

Según el gerente general de Coonatramar, Gerardo González, desde el viernes pasado, con la medida adoptada por el MOPT, la cantidad de vehículos que usan el servicio de cabotaje entre Puntarenas y playa Naranjo aumentó en un 50 por ciento aproximadamente.

“Ha habido un aumento en la demanda, pero hemos podido cubrir eficientemente con los dos barcos y si se tuviera que trabajar en las madrugadas lo haremos”, dijo González.

El puente se espera que esté listo en siete días.

* Colaboró Rony Soto, corresponsal GN

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