Jueves 18 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Defensa de chofer pone en duda alcohol sensor El conductor, ligado por las autoridades al atropello y muerte del ciclista Christopher Lang, fue arrestado en un retén en Ochomogo.
Publicidad

También se venderá en farmacias privadas

Vacuna contra gripe será
“3 en 1”

Las nuevas dosis de la vacuna estacional contra la influenza, que siempre se ha aplicado a grupos de riesgo y que se consigue en farmacias, traerá defensa contra tres virus y ente ellos la gripe pandémica AH1N1, la H3N2 y la Influenza B, según informó Ana Morice, viceministra de Salud.

Barrida del Tribunal Ambiental

En el sur hoteles invaden suelos

Invasión a la zona marítima protegida, destrucción de recursos naturales, tala de árboles son algunas de las anomalías detectadas por el Tribunal Ambiental Administrativo del Ministerio de Energía, Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet) en una barrida ambiental por la zona sur del país.

Rápidas

Lactancia materna

El 97 por ciento de las madres dan de mamar durante los primeros días de vida de sus bebés, informó la Caja Costarricense del Seguro Social, lo que contribuye a reducir la mortalidad infantil.

Mi esquina 18-03-10

Edificio para bomberos

La benemérita institución de Bomberos de Costa Rica, tiene nuevas oficinas en la avenida 3 y calle 18, al costado norte de la parada de buses la Coca Cola, en San José.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en aldia.cr

¿Es correcto que se eliminen las multas y el sistema de puntos de la nueva Ley de Tránsito? “Creo que el problema no son las multas, sino la cultura. Si las multas y los puntos son necesarios para que entendamos que no debemos infringir la ley, entonces deberían ser fuertes.

Pido la palabra

Seis metros bajo tierra

Leyendo aquí, allá y acullá por Internet, me encontré con un supuesto epitafio de la cantante Chavela Vargas. “Cuando fui borracha bebí intensamente, cuando amé, amé intensamente; cuando lloro, lloro espantosamente; cuando soy feliz, nadie me gana...”.

Muerte de joven ciclista en la Florencio del Castillo

Defensa de chofer pone en duda alcohol sensor

La defensa de un chofer de apellido Rivera, ligado por las autoridades al atropello y muerte del ciclista, Christopher Lang Arce, el domingo pasado en la pista Florencio del Castillo, pone en duda la prueba de alcohol, pues estima que este tipo de dispositivos tiene un margen de error de un 30%.

Algunos consumidores aún no se la creen

Indicadores dicen que crisis casi se fue

Los estudios y cifras del sector público y privado indican que Costa Rica poco a poco sale de la crisis económica. Desde agosto de 2009 a enero de 2010 se han generado 35.995 empleos nuevos, según datos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Caso Coopemex

Solución para ahorrantes después de Semana Santa

Los 28 mil ahorrantes de Coopemex deberán esperar por una solución hasta después de Semana Santa, informó ayer Geanina Suñol, encargada de Comunicación del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop).

Entrevista a Francisco Jiménez, ministro de Obras Públicas y Transportes designado

De los líos en Limón al “chicharrón” del MOPT

De los líos en los muelles de Limón al MOPT. Ni más ni menos, ese es el “chicharrón” que la presidenta electa le ha ofrecido a Francisco Jiménez, ingeniero civil de 52 años.

En el gobierno de Laura Chinchilla

Tipo de cambio irá a sistema de flotación

La presidenta electa, Laura Chinchilla, le informó a Al Día que el sistema de bandas para fijar el tipo de cambio del dólar pasará a un sistema de flotación.

Vinazos

José León no falta

Durante la presentación de los nuevos ministros del gabinete de Laura Chinchilla vimos en el Hotel Corobicí al escritor y expresidiario José León Sánchez. No perdió un solo detalle de la ceremonia. Al final llegó a saludar a la Presidenta.

Servicio estaba restringido desde el viernes

7 días sin ferry a Paquera

A partir de hoy se inicia el arreglo de la rampa en el puerto de cabotaje de Paquera que por una semana ha provocado dolores de cabeza a más de un usuario del ferry que viaja de Puntarenas a la península de Nicoya.

A partir de hoy

Gasolinas más baratas

Hoy los bolsillos de los costarricenses sentirán un pequeño alivio porque amanecieron un poco más baratos los precios de los combustibles.

Aclaración

En el artículo “A Laura le esperan tesoros en Zapote”, publicado en pág. 16, el 14/3/10, se consignó que la obra “Torso Femenino” era de Jorge Bermúdez, cuando lo correcto es Jorge Benavides.

Publicidad

Síguenos

 

SERVICIOS

Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢532.99
Venta: ¢543.06
jue 18/mar/2010
Fuente: B.C.C.R.
martes 16/mar/2010
1er premio 62, 677
2do premio 28, 082
3er premio 63, 231

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.