Jueves 18 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Ayer en Cárcel La Marina, San Carlos
Herida en pierna evitó fuga de reo
Violador aprovechó que estaban en una actividad y saltó la malla
  • AlDia.cr
    Hernández ingresó estable al hospital. Edgar Chinchilla.

Miguel Calderón y Edgar Chinchilla, corresponsal GN
miguel.calderon@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

San Carlos. - Un peligroso violador intentó escapar la mañana de ayer de la cárcel La Marina, ubicada en San Carlos.

El convicto, a quien las autoridades identificaron como Norvin Hernández, nicaragüense de 35 años, aprovechó que estaban en una actividad deportiva para correr y saltarse una malla metálica. Sin embargo, en su huida, Hernández sufrió una herida profunda en su pierna derecha y ambas manos, situación que permitió a las autoridades alcanzarlo y capturarlo minutos después.

El reo fue trasladado en condición estable al hospital de San Carlos. Las autoridades carcelarias informaron que en cuanto el presidiario se recupere, será reubicado al centro penitenciario La Reforma bajo un régimen de mayor seguridad.

Este hombre se encuentra recluido como indiciado desde el 9 de setiembre del 2009 por un delito de violación y descuenta una pena de 15 años.

Ahora también se enfrentará a una nueva causa por querer fugarse, con una pena adicional que podría ser de hasta dos años.

Cristian Granados, cruzrojista de Ciudad Quesada, comentó que Hernández tuvo una pérdida importante de sangre, pero que ingresó estable al centro médico.

Granados detalló que al herido lo venían trasladando en un vehículo policial y que fue transbordado a la unidad de Cruz Roja a la salida del Centro Penal.

“Él aprovechó que todos los reos estaban en una actividad deportiva y saltó la malla, por lo cual inmediatamente se activó el anillo de seguridad y fue recapturado dentro del centro”, confirmó Reynaldo Villalobos, director de Adaptación Social.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.