Jueves 18 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | En Barra del Colorado de Pococí
Cuerpo de pescador flotaba en Caño Negro
Anciano de 89 años estaba perdido desde el lunes
  • AlDia.cr
    El cuerpo del hombre fue trasladado al OIJ de Guápiles. Réiner Montero.

Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Pococí. - Un pescador identificado por las autoridades como Bernardo Ortiz, de 89 años, y de nacionalidad nicaragüense, apareció sin vida la mañana de ayer en las orillas del río Caño Negro en Barras del Colorado, Pococí.

El hombre, quien era conocido por sus familiares y amigos como “Pilatos”, fue encontrado por dos pescadores y amigos de Ortiz, que pasaban por el lugar.

Según versiones policiales, el cuerpo se encontraba flotando boca abajo y en avanzado estado de descomposición.

“Sus labios, nariz y brazos estaban comidos por los animales”, comentó el oficial de la Policía de la zona, Trinidad Moreno.

El levantamiento del cuerpo se realizó a la 1:34 p.m. bajo la orden del juez penal de Pococí Rodrigo Vallecillos Villalobos y la fiscal Desiré Sandí.

Sus restos fueron trasladados en primera instancia, vía lancha, por más de una hora hasta Puerto Lindo. Posteriormente, el cuerpo fue montado en una unidad del OIJ donde por tres horas recorrieron un trayecto para llegar hasta la sede judicial de esa entidad en Guápiles.

Las autoridades ahora investigan la causas que provocaron la muerte del pescador, quien también se dedicaba a las labores en el campo.

La familia del fallecido informó que el hombre se encontraba desaparecido desde la noche del lunes cuando salió a pescar.

El efectivo agregó que Ortiz tenía ocho años de vivir solo en la zona, pues todos sus seres queridos se encuentran en Nicaragua.

Sus funerales serán mañana en su tierra natal, confirmaron varios familiares.

* Colaboró Réiner Montero, corresponsal GN.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.