Jueves 18 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | OIJ: le daba la logística al grupo y, además, le brindaba la seguridad al Brujas
Cae expolicía ligado a banda dedicada a tráfico de drogas
Organización era liderada por un mexicano que llevaba una vida de millonario
  • AlDia.cr
    Una vez detenido, el expolicía fue llevado a las celdas del II Circuito, en Goicoechea. Manuel Vega.
  • AlDia.cr
    El OIJ decomisó evidencia variada. Manuel Vega.
  • AlDia.cr
    Autoridades revisaron el vehículo del expolicía. M. Vega.

Rodolfo Martín
rmartín@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Una banda dedicada al tráfico internacional de drogas fue desarticulada ayer por Estupefacientes del OIJ con la particularidad de que quien, al parecer, le daba la logística al grupo, es un expolicía que le brinda la seguridad al equipo Brujas, según ese cuerpo policial.

El sospechoso, de apellido Villalobos, tiene 41 años y es un exmiembro de la Fuerza Pública que, presuntamente, recibió entrenamiento militar especial en Fort Benning, Georgia, Estados Unidos, se agregó.

“Esta persona es conocida nuestra porque es un proveedor como hay otros, que –en este caso– le suministra la seguridad al equipo Brujas”, aclaró ayer Andrés Zárate, vocero del grupo Ícono Deportivo.

Villalobos fue capturado en horas de la tarde cuando salía de su apartamento en el barrio María Auxiliadora, en Heredia.

Aparentemente, iba para un gimnasio cercano.

Al mismo tiempo, simultáneamente, eran detenidos un mexicano y un tico de apellidos Vera y Núñez por el parque Morazán.

Luego, les fueron allanadas las casas en Rohrmoser y San Antonio de Coronado.

Anteayer habían sido apresados, por pertenecer supuestamente, a la misma banda, un nicaragüense y un colombiano apellidados Briones y Arboleda.

Ambos fueron capturados en Calle Blancos. Les decomisaron 20 kilos de cocaína.

La actitud de Vera, Villalobos y Núñez, en relación con lo que enfrentaban Briones y Arboleda, fue de “indiferencia”, expresó un informante.

Esa captura fue vista como una “caída circunstancial, común y corriente y, jamás se imaginaron que respondía a una investigación iniciada desde noviembre del año pasado”, se agregó.

La banda, al parecer, era liderada por Vera, quien llevaba una vida de millonario. Residía en un condominio en Rohrmoser.

La droga ingresaba al país procedente de Colombia por la costa pacífica. Aquí era almacenada y luego enviada en furgones a Guatemala y a México, se informó.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.