Jueves 25 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Farándula | Cine
Vuelo de dragón
Fuertes vikingos y enormes dragones que viven en un mítico mundo traen un mensaje de amistad y tolerancia
  • AlDia.cr
    Hipo no es el más fuerte, pero si el más inteligente. Cortesía de Romaly.
  • AlDia.cr
    Los personajes primero fueron dibujados y luego pasados a 3D.
  • AlDia.cr
    El actor mexicano Eleazar Gómez, quien protagoniza la telenovela mexicana “Atrévete a soñar”, será la voz en español de Hipo.
  • AlDia.cr
    El escocés Gerard Butler (“300”) hace la voz de Estoico.

Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Algunos pueblos deben de combatir las plagas como ratones o mosquitos, pero los vikingos no, ellos deben de enfrentan a los dragones.

DreamWorks y los realizadores de “Kung Fu Panda” regresan con la tierna e inspiradora película “Cómo entrenar a tu dragón”, que se estrena mañana en todos los cines del país.

“Esta cinta tiene la particularidad que al margen de ser una fantasía especial para un público infantil, también tiene para todos, chicos y grandes, un mensaje de amistad y tolerancia”, manifestó el crítico de cine Erick Fallas.

Esta historia está ambientada en el mundo de mitología de fornidos y rudos vikingos y feroces dragones voladores.

“Curiosamente está inspirada en el libro infantil de Cressida Cowell y adaptada al cine de forma espectacular por estos magos de la tecnología”, añadió Fallas.

Esta comedia llena de acción cuenta la historia de Hipo, un adolescente vikingo que vive en la isla de Berk, quien no está muy convencido con la antigua tradición que lo obliga a ser un cazador de dragones.

No entiende el porqué tiene que ayudar a los gigantescos reptiles que escupen fuego, atacan sus aldeas y roban su ganado, así que no hay manera de habitar en la isla y no luchar contra ellos.

La inteligencia del adolescente y su original sentido del humor no son muy bien aceptadas en su tribu, sólo su padre lo acepta y de alguna manera le agrada la actitud de su hijo.

El mundo de Hipo se pondrá “patas para arriba” cuando conoce al dragón que lo retará a él y a sus compañeros vikingos para que se atrevan a ver las cosas desde una perspectiva completamente distinta.

“Quisimos que ‘Cómo entrenar a tu dragón’ fuera una experiencia mítica, de monstruos voladores y espadas. Llevamos a los espectadores a volar en el cielo ártico sobre los lomos de estas bestias y viajamos al corazón de un mundo peligroso. No se olvidarán fácilmente de estos personajes ni de este lugar”, explicó uno de sus directores y guionistas, Chris Sanders.

La cinta, además de entretener y hacer millones de dólares en ganancias, pretende ir más allá.

“La película toca los temas de la relación entre padre e hijo, de la tolerancia a las diferencias, incluso de establecer relaciones con el supuesto enemigo. Y especialmente, de cómo encontrar el camino para ser uno mismo a pesar de las presiones”, aseguró Fallas.

Curiosidades

Cressida Cowell, la autora del libro en el cual se basa la película, dijo que la historia es igual a como ella se la imaginó, pero que los vuelos en dragón y la geografía de la isla superan en todo a lo que su mente creó.

El personaje de Astrid (foto) no existía en el libro original pero lo sumaron a la historia porque era importante tener un protagonista femenino fuerte (la voz en inglés la hace América Ferra, de “Ugly Betty”).

Los estudios DreamWorks le dieron más importancia a esta película que a “Sherk 4”, su próximo estreno.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.